EL LATERAL BRASILEÑO DESTACÓ EL BUEN PARTIDO EN DEFENSA DE OSASUNA

Filipe: “Tenemos que seguir trabajando para estar arriba”

Filipe Luis, que volvía tras su lesión, admitió tras el partido que fue un “partido difícil” ante un “buen” Osasuna. Además, dijo que espera con ansia el derbi para poder volver a subir a la primera posición.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Filipe no buscó excusas tras caer por 0-3 en el Sadar. “Ha sido una noche muy feliz para ellos y fueron mejores. Han aprovechado los goles, el gol de estrategia, el segundo fuera del área y el tercer gol estábamos muy abajo. No hemos conseguido meter el gol para entrar en el partido. Tiene un gran equipo e hicieron un buen partido y hay que felicitarles. Tenemos que seguir trabajando para estar ahí arriba”, reconoció.

El posible cansancio por el partido de Champions no ha influido para nada en el encuentro. “Creo que los cambios y el esfuerzo del otro día no tuvieron nada que ver. El equipo ha rendido siempre bien físicamente desde que llegó Simeone. Hicieron un gran partido y no hay que quitarles méritos. Nos hemos visto superados en muchas facetas. Han tenido 6 o 7 saques de esquina nada más empezar. Fue un partido muy difícil para nosotros. Ahora a pensar en el derbi que será muy difícil”, dijo.

El equipo lo intentó, pero el gol que le metía en el partido no llegó y, con ello, Osasuna se hizo fuerte en defensa. “Fe nunca falta. El míster nos ha dicho que había que meter el primero rápido para poder meternos en el partido. No podemos empezar a pensar en el empate porque teníamos que meter primero uno. Ellos también han estado bien en defensa. Hemos tenido alguna ocasión pero no hemos acertado a meterlas”, afirmó.

Filipe se encontró bien en su regreso a los terrenos de juego tras superar una lesión que le ha apartado tres semanas del equipo. “Bien, contento por volver al equipo, aunque apenado por el resultado. Contento por mi cuerpo porque he aguantado 90 minutos. Tengo que mejorar y coger ritmo. Ahora tenemos una semana larga para entrenar y preparar bien el partido ante el Real Madrid”, indicó.

La manera de seguir arriba es seguir trabajando como hasta ahora. Ante el Real Madrid será una buena oportunidad para recuperar la lucha por la primera plaza de la clasificación. “Nosotros ahora tenemos la oportunidad de cogerles, estamos a tres puntos nada más. Es un equipo gigante y será difícil. Estamos metidos ahí arriba pero sabemos que es muy difícil. En casa somos muy fuertes, hemos conseguido ganarles ya y tenemos que seguir con este trabajo para intentar la victoria”, concluyó.