EL ATLÉTICO CIERRA LA PREPARACIÓN ESTIVAL CON VICTORIA ANTE LAS PALMAS

Fin a la pretemporada rojiblanca

El Atlético de Madrid puso punto y final a la pretemporada. Además de ganar la Copa EuroAmericana consiguió vencer al Numancia y a Las Palmas. Estudiantes de La Plata fue el único tachón de una preparación sobresaliente.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El Atlético cerró en Las Palmas de Gran Canaria una pretemporada muy notable en la que ha conseguido ganar 4 de los 5 encuentros que ha jugado. Países como Argentina, Perú o Uruguay fueron los escenarios de los tres encuentros de la Copa EuroAmericana, conquistada por los países europeos, en los que el Atlético ganó a Sporting Cristal y a Nacional de Montevideo y perdió por la mínima ante Estudiantes de La Plata en el que fue primer partido de la gira sudamericana.

La pretemporada comenzó en Burgo de Osma, Soria, en el primer memorial Jesús Gil y Gil. El equipo rojiblanco conquistó el trofeo estival tras vencer al Numancia por 2-4 en el día en el que Leo Baptistao consiguió su primer tanto como atlético y en el que Diego Costa, con dos goles, confirmó que este año marcará las diferencias.

La espectacular Copa EuroAmericana fue el siguiente reto del conjunto colchonero. En tierras sudamericanas, el equipo fue mejorando con el paso de los partidos para llevarse el prestigioso torneo internacional a sus arcas, junto a Sevilla y Oporto. El primer choque fue en la tierra natal de Simeone, Buenos Aires. Allí, Estudiantes de La Plata consiguió alzarse con la victoria con un gol de Zapata en el día que Aquino mostró su gran potencial. Lima fue la siguiente parada para enfrentarse a Sporting Cristal. Mario Suárez desatascó un complicado partido con un derechazo que se coló por la escuadra. Para disputar el último encuentro de la Copa EuroAmericana, la expedición atlética se desplazó a Montevideo para jugar contra Nacional en el mítico Estadio Centenario. Leo Baptistao sobresalió marcando los dos goles del partido para convertirse en el pichichi de la pretemporada rojiblanca.

De vuelta en España, el último choque tuvo como escenario Las Palmas de Gran Canaria. David Villa debutó marcando un golazo desde 25 metros para dejar claras sus intenciones en este año. Movilidad, sacrifició y gol, mucho gol es lo que el ‘9’ colchonero pondrá sobre el terreno de juego.

El Atlético de Madrid cerró la pretemporada de la misma forma que la comenzó. Con un balance de 4 partidos ganados de 5 disputados, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone demostró que está más que preparado para comenzar el próximo día 18 la Liga ante el Sevilla en la ciudad hispalense. El Atlético de Madrid está de vuelta.