EL EQUIPO DE ALFREDO PIERDE TRAS PUNTUAR EN CINCO JORNADAS CONSECUTIVAS

Fin a la racha en el Tartiere

Dos goles en el final de partido permiten al Oviedo llevarse la victoria ante el filial.

Dani Barriga / FOTO: Víctor Paniagua

REAL OVIEDO 2-0 ATLÉTICO DE MADRID B


Real Oviedo: Orlando; Owona, David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero; Pepe Díaz (Jandro, 63´), Rubio (Simón, 73´), Aitor Sanz, Casares; Manu Busto (Señé, 72´) y Cervero.
Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, Mongil,Cenk, Elbis; Vicente, Cidoncha (Rubén, 89´) Ndoye, Omar (Borja Galán, 83´), Iván y Gerard.
Goles:
Min.82. 1-0: Señé se revuelve en el área y adelanta a los suyos
Min.85. 2-0 Diego Cervero bate por bajo a Bono
Árbitro: Sagües Oscoz (colegio vasco) amonestó a Mantovani, Javi Cantero e Iván Rubio en el Oviedo y Cidoncha e Iván en el Atlético B.

 Después de cinco semanas sin perder, incluyendo cuatro victorias y un empate, el filial rojiblanco visitaba el Carlos Tartiere en busca de seguir ascendiendo posiciones en la tabla. Los de Alfredo Santaelena querían aprovechar la dinámica positiva del equipo y aprovecharlo para sacar algo positivo del feudo asturiano.

El equipo local, tercero en la tabla, también salió a por todas y se hizo con el control del partido, si bien la primera ocasión de encuentro llevaría la firma de Ndoye para el filial rojiblanco. Poco a poco, el Oviedo hizo valer su condición de local y empezó a llegar a la portería de un Bono que se mostró muy seguro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los acercamientos de Cervero y Manu Busto principalmente se encontraban una y otra vez con el guardameta y la zaga colchonera. Durante los últimos minutos del primer periodo, los de Alfredo Santaelena empezaron a estirarse y las ocasiones llegaron en las botas de Mongil, Cidoncha y la cabeza de Gerard pero el electrónico no se movería antes del descanso.

Durante la segunda parte el encuentro siguió con la misma tónica. Ambos conjuntos buscaban la portería rival pero las defensas se mantenían imperturbables y ganaban claramente la partida al ataque rival. En la punta del ataque rojiblanco, Gerard lo intentaba por todos los medios pero la defensa conseguía sujetarle. En el minuto 58, penalti clamoroso a Iván que resuelve el árbitro con amarilla para el rojiblanco cuando todo el Carlos Tartiere se temía que pitara un penalti de libro. Cuando el encuentro se encaminaba hacia el final con el empate en el marcador, tres minutos fatídicos condenaron al Atlético. En primer lugar, el recién incorporado Señé mandaba un zurdazo lejos del alcance de Bono. Los de Alfredo tenían diez minutos para reaccionar pero antes de que eso sucediera, Diego Cervero batía por bajo a Bono y ponía las cosas muy complicadas.

Intentó reaccionar el Atlético B pero se había quedado sin tiempo para conseguirlo, con lo que su racha de partidos invicto terminaba habiendo firmado cinco partidos sin perder. Tras esta jornada, la 32, el filial rojiblanco suma 44 puntos y se instala en mitad de la tabla, octavo. El próximo fin de semana, los de Alfredo recibirán al Fuenlabrada el domingo a las 12 de la mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda.