APASIONANTES TORNEOS DE VERANO PARA LOS FILIALES ROJIBLANCOS

Fin de semana de torneos nacionales e internacionales para la cantera

La cantera rojiblanca vuelve a recorrer la geogrfía española. Arousa, Boadilla del Monte, Zaragoza y Azpeitia reciben a los nuestros en sus torneos. Por su parte, el Cadete A viaja hasta la República Checa para la disputa de la All Stars Cup 2014.

Diego Soto

Este fin de semana la cantera rojiblanca vuelve a hacer las maletas para recorrer Europa y España para disputar diversos torneos veraniegos. El Atlético de Madrid Cadete acudirá a Praga (República Checa) para luchar por la All Stars Cup 2014. Dentro de nuestras fronteras tendremos al resto de equipos. El Atlético de Madrid Infantil acude a Zaragoza al Torneo de Fútbol Base Francisco de Goya y el Atlético Madrileño infantil se desplaza hasta la localidad madrileña de Boadilla del Monte para el campeonato E.F. Madrid Oeste. En categoría alevín, el Atlético de Madrid acude al famoso Torneo F7 de Arousa, mientras que el Atlético Madrileño viaja hasta Azpeitia en Gipuzkoa para luchar por la Azpeitia Cup.

El Atlético de Madrid Cadete se desplaza hasta la capital de la República Checa, Praga, para competir en la All Stars Cup 2014 contra equipos de todo el mundo. Destacan por encima del resto el CD Chivas Guadalajara (México), el Hamburgo SV (Alemania), el Olympique de Marsella (Francia) y el Inter de Milán (Italia). El filial rojiblanco ha quedado encuadraro en el grupo C junto al Yokohama F. Marinos (Japón), el SK Slavia Praha (República Checa) y el Bohemians Praha 1905 (República Checa). El Cadete comienza su andadura en el torneo esta tarde, a las 14:40 hora checa, contra el Yokohama F. Marinos. A continuación, a las 16:00 horas, se enfrentarán al Bohemians Praha 1905 y para las 17:20 de la tarde queda programado el encuentro contra el SK Slavia Praha. El sábado se disputará una segunda fase de grupos que decidirá quienes participan en la fase final del torneo que tendrá lugar el domingo por la tarde. Por su parte, la fase de consolación, que decidirá los equipos que queden entre la 9ª y 16º posición del campeonato se disputará en la mañana del domingo.

Ya en España. El Atlético de Madrid Infantil acude a Zaragoza para disputar el XIX Torneo de Fútbol Base Francisco de Goya junto a los principales filiales de los mejores equipos españoles. Los nuestros están en el grupo B junto al Villareal C.F. y al C.F. Santo Domingo Juventud que organiza el torneo. La fase de clasificación se disputará el sábado y para el domingo queda la fase final del torneo con los mejores equipos clasificados de cada uno de los dos grupos.

Por su parte, el otro infantil, el Atlético Madrileño no se moverá de la Comunidad de Madrid. El infantil irá a la localidad madrileña de Boadilla del Monte para luchar por el E.F. Torneo Madrid Oeste. Los nuestros participan en el grupo B. Su primer partido será esta tarde a las 19:10 horas, cuando se enfrenten al perdedor del encuentro entre el E.F.M.O Boadilla "A" y el Brunete. El segundo encuentro del filial rojiblanco será a las 19:50 de la tarde contra el ganador del partido anterior, el E.F.M.O Boadilla "A" frente al Brunete. Ya por la tarde, tendrá lugar la primera semifinal que disputaremos a las 20:40 horas si conseguimos quedar primeros de grupo. El ganador del torneo se decidirá en la final del domingo que tendrá lugar a las 9:30 de la mañana.

El Atlético de Madrid Alevín viaja hasta Vilagarcía de Arousa en Galicia para disputar el prestigioso torneo Arousa F7 junto a los principales equipos españoles como el F.C Barcelona, el Athletic de Bilbao o el Real Madrid. Pero también lucharán contra otros internacionales de la talla de F.C Oporto (Portugal), la Juventus F.C (Italia), el S.L Benfica (Portugal) o el K.R.C. Genk (Bélgica). El Alevín está ubicado dentro del grupo D junto al Inter de Milán (Italia), al Málaga C.F., al C.D Lugo y al C.D. Areosa. Los nuestros comenzarán su participación en el torneo en la mañana del viernes. A las 13:00 horas nos efrentaremos al conjunto vigués del Areosa. Para el sábado están programados el resto de encuentros contra los rivales de nuestro grupo. El primero de ellos, será a las 11:15 de la mañana en el que nos enfrentaremos al Malága. Más tarde, a las 16:30 horas, nuestro adversario será el Lugo y cerraremos la jornada a las 20:35 horas contra el Inter de Milán. La fase final del torneo se disputará el domingo. Los cuartos de final tendrán lugar por la mañana, mientras que para por la tarde quedan pendientes las semifinales y la gran final que será a  18:15 horas. Además, aquellos equipos que no consigan clasificarse para que decida el campeón del torneo disputarán, también el domingo, una fase de consolación.

Por último, el Atlético Madrileño Alevín se desplazará hasta Azpeitia en Gipuzkoa para luchar por la Azpeitia Cup 2014 frente a grandes equipos de toda la geografía española. El sorteo de grupos determinó que los nuestros estuviesen en el "C" junto al Espanyol, el Villarreal,  el Antiguoko, el Quintana y el Zumaiako. El filial rojiblanco iniciará su andadura en el torneo esta misma tarde, a las 18:30 horas, frente al conjunto gipuzcoano del Zumaiako. El sábado continuará su participación frente a los donostiarras del Antiguoko a las 9:30 horas y contra el Espanyol a las 11:30 de la mñana. Ya por la tarde, nos enfrentaremos al Villarreal a las 17:30 horas y acabaremos la fase de clasificación del grupo C contra los extremeños del Quintana a las 18:00 horas. El domingo tendrá lugar la lucha por el campeón. A primera hora se disputarán los cuartos de final, a continuación las semifinales y se cerrará el torneo a las 12:15 horas con la gran final.