Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1955

Firmamos nuestro mejor arranque en LaLiga en 65 años

Nuestro equipo, con el triunfo ante el Granada por 6-1, logró el mejor resultado en su estreno en LaLiga desde la temporada 1955/56, cuando vencimos al Hércules por 9-0.

El encuentro disputado el pasado domingo ante el Granada finalizó con un resultado histórico para nuestro club. Y es que, tras el seis a uno cosechado en el Wanda Metropolitano, los de Diego Pablo Simeone lograron el mejor resultado inicial de nuestro equipo en LaLiga de los últimos 65 años.

Para encontrar un registro mejor hemos de remontarnos al 11 de septiembre de 1955, fecha en la que nuestro equipo, entrenado por Antonio Barrios, goleó al Hércules por 9-0 en el Estadio Metropolitano. Aquella tarde anotaron Escudero, Molina – ambos con sendos tripletes -, Miguel, que convirtió dos goles, y Enrique Collar, superando el hasta entonces récord de 7-0 conseguido el 26 de septiembre de 1943 ante el Celta de Vigo bajo la denominación de Atlético Aviación.

Los goles de Diego Costa, Ángel Correa, João Félix, Marcos Llorente y Luis Suárez (2) redondearon una gran puesta en escena para comenzar la temporada 2020/21, ampliando la racha de lograr la victoria en nuestro primer encuentro liguero de la temporada disputado en el Wanda Metropolitano a las cuatro temporadas: Málaga CF (1-0), Rayo Vallecano (1-0), Getafe (1-0) y Granada (6-1). Además, el resultado es uno de los mejores estrenos de la presente campaña en las grandes ligas, solo por detrás de la goleada conseguida por el Bayern ante el Schalke (8-0).

etiquetas: