EL ENTRENADOR PORTUGUÉS ASEGURÓ QUE SU EQUIPO VIENE CONVENCIDO DE LA VICTORIA

Fonseca: “Ganar es nuestra única alternativa”

Paulo Fonseca admitió en rueda de prensa que su equipo se debe olvidar del otro partido de grupo entre Zenit y Austria de Viena para poder competir contra el Atlético. Ganar es su única opción para pasar a Octavos, algo en lo que confía el entrenador luso.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Paulo Fonseca compareció ante los Medios en la sala de prensa del Vicente Calderón antes del transcendental partido ante el Atlético en el que el conjunto portugués se juega el ser o no ser en la máxima competición europea. El escenario es de los peores posibles para lograr gestas de tal magnitud aunque el portugués espera lograr la victoria. “El Atlético lleva una temporada muy buena, solo ha perdido un partido y aquí en su casa solo ha cosechado un empate. Nosotros venimos con la ambición clarísima de ganar porque no tenemos otra alternativa”, confesó.

Aunque “deben cambiar” los resultados en Oporto, donde se han dejado puntos en los últimos encuentros, Fonseca apela a la dinámica de su equipo fuera de su feudo consiguiendo muchos puntos. “Hemos perdido muchos puntos en casa, que es donde pensábamos que decidiríamos la temporada. Fuera de casa lo hemos hecho mejor pero el objetivo a principio de temporada no era esa, era estar más fuertes en casa”, afirmó.

El Oporto se ha mostrado irregular en los últimos partidos, algo que no puede ocurrir mañana si quieren salir con victoria del Vicente Calderón. “No sé cómo se dará el partido. Esperamos que juguemos como juguemos, obtengamos la victoria, que es a lo que hemos venido. Me da igual si jugamos mejor una parte u otra, lo importante es ganar y para hacerlo tendremos que estar muy equilibrados en ambas partes”, admitió.

Para finalizar, Fonseca aseguró tener “fe completa” en la victoria de su equipo para estar en el sorteo de Octavos de final de la Champions League. “Creo que podemos vencer, tengo una fe completa en la victoria y habrá que ver el partido del Zenit. Nosotros no podemos pensar en ese partido porque no podemos hacer nada allí. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido”, concluyó.