Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica

El uruguayo se desmarcó del resto de candidatos con un 23.4 por ciento de votos

El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán ha finalizado una temporada para enmarcar. Después de lograr la Europa League con el conjunto rojiblanco y quedar subcampeón en la Copa del Rey, el uruguayo se ha hecho con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica. El ‘7’ colchonero ha logrado con su trabajo y sus goles clasificar a Uruguay entre los cuatro mejores equipos de este Mundial, algo que los sudamericanos no conseguían  desde hace 40 años.

El ariete uruguayo recibió el 23,4 por ciento de los votos emitidos por todos los periodistas acreditados por la FIFA en Sudáfrica. Forlán superó al holandés Wesley Sneijder, que recibió el Balón de Plata con el 21’8 por ciento y del español David Villa que se quedó con el Balón de Bronce con un 16,9 por ciento. De esta manera, Diego Forlán recoge el testigo de Zinedine Zidane, ganador de dicho premio en el Mundial de Alemania 2006.

Con este título, el ‘Cacha’ clausura una campaña de éxito. Hay que recordar que Diego Forlán ha jugado un total de 67 partidos entre Liga, Champions, Europa League, Copa del Rey, partidos clasificatorios para el Mundial y fase final de Sudáfrica, anotando 34 goles. El delantero terminó su participación en el Mundial con un tanto ante Alemania en la lucha por el tercer y cuarto puesto, un tanto que aunque no sirvió para alzar a su selección a la tercera posición, sí lo hizo para que el ‘Cacha’ levantara el Balón de Oro.

Los cinco goles que ha marcado Diego Forlán en este Mundial han  sido básicos para que su selección haya vuelto a la élite del fútbol mundial. Las dianas del charrúa siempre se recuerdan por su relevancia. Ya ocurrió en la Europa League cuando el Atlético de Madrid se enfrentaba al Liverpool de su entonces entrenador Rafa Benítez. En el partido de ida en el Estadio Vicente Calderón anotó el único tanto del partido para después en Anfield marcar el 2-1 en la prórroga que sirvió al conjunto atlético para lograr el pasaporte a la final de Hamburgo que luego ganó.

Allí, el pasado 6 de mayo ante el Fulham el delantero rojiblanco hizo un doblete histórico que devolvió al Atlético de Madrid, después de 14 años, a ganar un título. El ‘7’ atlético ha dado un rendimiento más que satisfactorio esta temporada tanto con la camiseta del Atlético de Madrid como con la de su selección, Uruguay. Ahora, Forlán disfrutará de unas merecidas vacaciones para incorporarse más adelante a la disciplina de su equipo con fuerzas renovadas.
etiquetas: