Forlán brilla y lleva a Uruguay hasta la final

La celeste ganó a Perú con dos goles de Luís Suárez

Uruguay logró el pase a la final de la Copa América 2011 tras imponerse a Perú por 0-2. Luís Suárez, autor de los dos goles del partido, y Forlán como máximo asistente de la celeste fueron los grandes protagonistas de la primera semifinal del campeonato.

La selección de Oscar Tabárez salió con las ideas bien definidas y con un planteamiento inteligente frente al combinado peruano. Para el seleccionador charrúa era indispensable tener el control del balón desde el primer minuto y, de esta forma, el partido. Forlán y Luís Suárez fueron los principales artífices a la hora de crear peligro en la portería de Fernández, mientras Perú intentaba resistirse a la superioridad celeste con pequeñas jugadas combinadas entre Guerrero y Advíncula. Aun así, la primera parte se saldó con empate en el marcador ante la falta de puntería de ambos combinados.

La segunda parte sirvió para experimentar a una selección uruguaya revulsiva y que quiso tener la iniciativa para llevarse el partido. El primer cuarto de hora fue suficiente para matar un encuentro que durante los noventa minutos fue de Uruguay y que tuvo su fruto en el minuto 53 tras una jugada entre los dos mejores jugadores de la bicampeona del mundo. El jugador del Atlético de Madrid lanzó un soberbio disparo desde fuera del área que no pudo atajar Fernández y que fue aprovechado por Suárez para hacer el primero del partido. Minutos más tarde, Suárez batiría de nuevo a Perú a pase de Pereira.

Uruguay ya espera su rival en la final que saldrá del encuentro entre Paraguay y Venezuela. Forlán puede volver a hacer historia y se encuentra muy cerca de batir records personales junto con  su selección.
etiquetas: