Forlán: “Queremos hacer un gran partido y salir campeones

Antonio López: “Soy optimista por naturaleza y venimos a ganar

Diego Forlán, uno de los estandartes del equipo esta temporada, compareció en rueda de prensa junto con el capitán, Antonio López, y el técnico, Quique Sánchez Flores. El delantero uruguayo valoró la gran final de la Europa League ante el Fulham y comentó que “somos un equipo y a mí como delantero me toca marcar goles, pero lo importante el miércoles es ganar y llevarnos el trofeo, quién marca es secundario. Debemos hacer un buen partido y salir campeones, eso es lo que queremos todos los compañeros”.
  “La verdad es que no he imaginado cómo puede ser el partido. Sabemos que el Fulham es un equipo complicado y que lo vamos a tener difícil, pero estamos preparados para ellos. Sí me he imaginado el ambiente que se respirará en este estadio, pero el partido en sí es muy difícil”, aseguró el pichichi atlético.
Sobre el conjunto inglés, Forlán destacó que “es un equipo fuerte que juega muy bien en conjunto. Tiene jugadores de buen nivel. Han demostrado que están en la final por algo, han sido capaces de dejar atrás a rivales de entidad y por eso están donde están”.
El mensaje que debemos mandar a la afición es simplemente de agradecimiento por apoyarnos en todo momento. Esperamos que todos los que habían previsto venir lo hagan y puedan disfrutar del partido y de la victoria del Atlético”, reseñó.
Al ser preguntado sobre la importancia que tiene este partido para el Atlético de Madrid como entidad, el ‘7’ rojiblanco aseguró que “todos nosotros sabemos que estamos en un equipo grande con historia. Lo que queremos hacer es nuestro trabajo que es ganar esta final. Hemos pasado un año con momentos buenos y malos y ahora es el momento de llevarnos una alegría. Todo eso va unido a la gran historia de este club”.
La semifinal que jugamos contra el Liverpool fue muy bonita, se vio un gran espectáculo. No sabemos si el miércoles se verá un partido similar, pero esperamos que sea entretenido. Nos enfrentamos dos grandes equipos y veremos a ver cómo se nos da”, dijo el internacional uruguayo.
Forlán reconoció que “suelo ver la Liga inglesa porque jugué allí y lo cierto es que veo muchos partidos del Fulham. Ellos están haciendo una buena temporada y querrán terminarla con un título. Estamos en una gran final y nosotros también queremos hacerlo lo mejor posible”.
Por su parte, el capitán del Atlético de Madrid, Antonio López manifestó que “responsabilidad siempre se tiene. Me he imagina el momento de levantar un título, pero también me he imaginado el partido. Sabemos que será muy difícil, pero vamos a luchar por ello. El levantar un título no será mérito de los jugadores sólo, también del cuerpo técnico, de la gente que nos rodea, de las familias y claro está, de la afición”.
Soy optimista por naturaleza, venimos a ganar, pero en ningún momento queremos hacer de menos al rival. Nos quedan aún 90 minutos para intentar luchar por la Copa. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para lograrlo”, aclaró el de Benidorm.
Para finalizar, Antonio López quiso expresar a los medios de comunicación el esfuerzo que ha significado para el equipo estar viviendo ahora este momento. “Hace unos meses ninguno pensábamos que podíamos estar a las puertas de lograr dos títulos. Hemos pasado m omentos complicados y ahora queremos brindar a la afición una alegría. Estamos aquí porque hemos hecho un gran esfuerzo. Se lo merece todo el mundo, tanto del equipo como los aficionados”, finalizó.  

 
etiquetas: