Forlán: 'Tenemos nuestras opciones para ganar la Supercopa de Europa'

El delantero reconoció que siempre se vio en el Atlético de Madrid

Diego Forlán no quiere mirar más allá del día a día. El delantero uruguayo sabe que la clave para conseguir el éxito es ir paso a paso y no fijarse objetivos sin haber comenzado aún la temporada. Por eso reconoció en la conferencia de prensa, posterior al último entrenamiento del equipo, que “prefiero no pensar en nada, sino trabajar bien, preparar bien lo que queda de la pretemporada y llegar en óptimas condiciones al choque de la Supercopa frente al Inter”. El delantero del equipo siguió hablando del asunto y dijo que “tras ese partido empieza la Liga, hay bastantes torneos, bastantes partidos y no hay que ir más allá, tratar de ir a poquito y, después, a medida que va pasando el año, se verán las posibilidades del equipo y si puedes ganar títulos. Así es como lo hicimos el año pasado'.

El Atlético de Madrid tiene una fecha marcada en el calendario, el próximo 27 de agosto frente al Inter de Milán. La Supercopa de Europa está al alcance y Forlán cree que “a pesar de jugar contra un gran rival, que tiene grandes jugadores, que es un equipo bien armado e hizo una gran temporada el año pasado, tenemos nuestras opciones para lograr el título. Esperemos poder hacerlo bien y llevarnos el partido”.

El atacante uruguayo sabe del potencial que tiene la actual plantilla rojiblanca tras los refuerzos que se han incorporado durante el verano. “No es fácil pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona. Son dos equipos con un gran plantel. La parte positiva para nosotros es que no se han ido jugadores, han llegado buenos refuerzos y el plantel ha crecido. Hay que ver cómo empezamos la Liga y cómo se van desarrollando los partidos, pero no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de rivales y lo difíciles que son todos los partidos', indicó el jugador.

Con respecto a su futuro en la entidad rojiblanca, Forlán no tuvo dudas y reconoció que “hay muchos  rumores y no termina habiendo ninguna oferta. Sólo sé lo que publican los periódicos. Nadie me ha llegado con una oferta, así que en ningún momento me vi fuera del Club. Aunque estoy feliz en el equipo y quiero quedarme”.

Diego Forlán siguió hablando de su situación y dijo que “estoy muy cómodo, tengo tres años más de contrato y estoy muy feliz. No puedo ponerme a pensar si mi futuro está en otro lado cuando yo tengo contrato vigente con el Club y no ha llegado ninguna oferta'.

En cuanto a los refuerzos que han llegado durante el verano a la entidad del Vicente Calderón, el uruguayo aseguró que “son buenos jugadores, jóvenes y con un futuro bueno, así que esperemos que se acomoden lo más rápido posible en el equipo. Con respecto a Tiago, su incorporación ya fue buena cuando llegó en enero y conoce bien lo que es el Club, los compañeros”.

El último refuerzo de la entidad rojiblanca fue Diego Godín, compañero de la selección uruguaya de Forlán. El delantero reconoció que habló con su compañero antes de firmar por la entidad. “Le conté la experiencia mía en estos tres años que llevo en el Atlético. También le expliqué el desafío que es el Club, lo lindo que es jugar aquí, su afición, estar en una ciudad como Madrid...El año pasado ya se dio la oportunidad de ganar un título y el equipo va creciendo. Con su incorporación y las que han llegado suman y mucho en el plantel. Son desafíos difíciles, pero lindos a la vez”, aseveró..

Forlán siguió hablando de su compañero y amigo Godín y opinó que “veníamos jugando mucho tiempo juntos en la selección y es una incorporación muy buena para el equipo. Defensivamente lo ha hecho muy bien en estos tres años en el Villarreal, en el Mundial también y va creciendo, así que esperemos que siga rindiendo al mismo nivel'.

etiquetas: