Forlán lidera la victoria de Uruguay sobre México (1-0)

El jugador del Atlético de Madrid fue nombrado mejor jugador del partido

Uruguay, que estaba obligada a ganar para seguir en la competición, ha sellado su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011 tras imponerse a México por la mínima (1-0). El delantero charrúa y jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, fue nombrado mejor jugador del partido y estuvo a punto de marcar en el último partido del Grupo C.
La bicampeona del mundo y una de las favoritas a llevarse el campeonato salió decidida a llevarse el triunfo desde los primeros compases del partido. Luís Suárez y Forlán fueron las principales bazas atacantes de una selección celeste que empezó a cuajar oportunidades de gol desde el minuto seis del encuentro. La intensidad y la ambición de los hombres de Oscar Tabárez tuvieron como premio el solitario gol de Pereira a los doce minutos, tras un mal rechace de Luís Michel a disparo del delantero del Atlético.

La Selección de Uruguay no se conformó con la ventaja y siguió presionando – y perdonando - a una débil selección mejicana que se dedicaba a aguantar la embestida celeste y esperar a buscar las jugadas a contragolpe para crear peligro en la portería de Muslera. La endeblez en la zaga “tricolor” y la tranquilidad en las filas de los celestes facilitaron que ambas selecciones gozaran de buenas ocasiones para cambiar el resultado final antes del pitido del colegiado, llenando de emoción el último partido del Grupo C en la fase previa de la Copa América.

Diego Forlán, mejor jugador del partido, sigue batiendo records con su selección y ya es el futbolista que más partidos ha disputado con la elástica celeste con 79 partidos desde su debut ante Arabia Saudí el 27 de marzo de 2002. El ariete tiene ahora un nuevo desafío por delante, ya que se encuentra a tan sólo dos tantos de igualar a Héctor Scarone, máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay.
etiquetas: