Forlán: “Lograr el trofeo fue algo tan inesperado como impresionante”

El uruguayo se mostró satisfecho por su rendimiento en el Mundial

Después de cerrar de manera más que satisfactoria la pasada temporada con el Atlético de Madrid, Diego Forlán puso la guinda con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica que reconoce el Mejor Jugador del torneo. El delantero ha destacado en esta competición por su fuerza, su precisión y sus goles. Este galardón le sitúa como el cuarto futbolista sudamericano en conquistar dicho reconocimiento, emulando así al argentino Diego Armando Maradona (1986) y a los brasileños Romario (1994) y Ronaldo (1998).

Tras recibir el premio, el charrúa concedió una entrevista a FIFA.COM en la que el delantero del Atlético de Madrid se mostró satisfecho con el trabajo hecho en el Mundial y reconoció que Uruguay hizo un gran papel en Sudáfrica y augura buenos tiempos la su combinado nacional.

En cuanto al galardón Forlán aseguró que “es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador… lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo”.

“Al estar nominado, esperaba a ver qué pasaba, sobre todo después de los rumores que había sobre que podía ganarlo, pero nadie decía nada. Entonces recibí un mensaje de un amigo de Buenos Aires felicitándome. Después me llamó mi representante y ahí ya estaba confirmado. Empecé a recibir otros llamados y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ya me habían tirado a la piscina del hotel”, comentó el goleador.

Diego quiso dedicar el triunfo a sus compañeros: “Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien. También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos”.

“Me ha tocado ganar otras cosas en mi carrera, y estoy muy agradecido por ello, pero lo tomo con humildad. Tengo unos padres que me ensañaron los valores básicos y hermanos que me ayudan a seguir por el camino correcto. Todo es fruto del trabajo, así que seguiré trabajando para mejorar”, reconoció.

El ‘7’ rojiblanco subrayó que “tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo”.

Forlán tendrá que esperar aún un poco para tener el trofeo en sus manos. “He tenido poco tiempo para hablar de eso, pero tengo entendido que me lo darán en Zurich. Confieso que me hubiera gustado volar a Uruguay con él. Sin duda hubiera sido lindo para decorar la fiesta con la que nos están esperando en nuestro país. Ya le encontraremos un buen lugar, de eso estoy seguro”.

Para finalizar, Diego quiso felicitar a la Selección Española y reconocer su gran juego. El uruguayo aseguró que “jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico. Ojalá algún día nos toque a nosotros”.

etiquetas: