Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN LA PREVIA DEL DERBI MADRILEÑO

Forlán recibió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano

El delantero uruguayo recibió su placa conmemorativa de manos de Manolo Sánchez Delgado en reconocimiento a su trayectoria como rojiblanco, en la que disputó 198 encuentros oficiales.

Diego Forlán vivió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano minutos antes del duelo que enfrentó a nuestro equipo con el Real Madrid. El uruguayo recibió de manos de Manolo Sánchez Delgado su placa conmemorativa en homenaje a los 198 partidos oficiales disputados con la rojiblanca a lo largo de sus cinco temporadas en nuestro club.

Todos los atléticos recordarán a Diego Forlán como un delantero versátil, sacrificado en el esfuerzo y capaz de convertir goles imposibles gracias a su gran golpeo con ambas piernas. El de Montevideo anotó 96 tantos en los 198 partidos en los que defendió la rojiblanca y destacó especialmente en el aspecto goleador en la 2008/09, cuando gracias a sus 35 dianas logró el premio Pichichi - anotó 32 en LaLiga - y la Bota de Oro. En la memoria de la afición rojiblanca quedará el doblete logrado aquel 12 de mayo de 2010 en Hamburgo que valió la primera Europa League de nuestra historia.

Diego Forlán desembarcó en nuestro club en la temporada 2007/08 y militó en el mismo durante cinco temporadas en las que conquistó dos títulos: la Europa League (2009/10) y la Supercopa de Europa (2010).

Diego Forlán fue el embajador del club durante el ‘Atleti Summer Tour’ que tuvo lugar el pasado verano por Estados Unidos y México y hoy, en el Wanda Metropolitano, nuestros caminos se han vuelto a cruzar. Es todo un orgullo poder homenajear a uno de los jugadores que siempre permanecerán en el recuerdo de nuestros aficionados y en nuestra historia.

etiquetas: