Forlán: “Vuelvo a casa muy contento y quiero ayudar al equipo”

“Las primeras sensaciones han sido muy buenas”

Tras su triunfo en la Copa América, el uruguayo Diego Forlán habló ante la prensa y aseguró que “vengo muy contento. Vuelvo a casa, quiero jugar esta eliminatoria y luego disfrutar de unos días de descanso porque los necesito”.

Al ser preguntado sobre Kun Agüero, el uruguayo dijo que “no hablé mucho con él en la Copa América. Nos saludamos en el partido, pero al final ellos tampoco tenían muchas ganas de hablar. No quiero evaluar la situación de otra persona. Él es grande y sabrá lo que debe hacer”.

“Tengo muchas ganas de volver a jugar con el Atlético. La temporada pasada fue atípica para mí, no fue fácil. Por suerte, lo que viví ahora en Argentina me llenó de alegría a mí y a mi familia. Lo que está viviendo mi país ahora es espectacular”, aseguró.

Forlán reconoció que “estoy cansado, han sido muchos partidos, pero tenía ganas de volver. Tengo mi casa aquí y estoy ilusionado. La situación de la temporada pasada ya pasó, no fue cómoda para mí, uno siempre quiere jugar y ayudar al equipo”.

“Aún el equipo no está definido. Con el ingreso que se hace por la venta del Kun llegarán refuerzos. Hay que empezar de la mejor manera y crear un buen plantel lo antes posible. El entrenador debe saber con los jugadores que cuenta”, subrayó.

Sobre los noruegos, el ‘Cacha’ declaró que “todos los equipos noruegos son muy similares. Será un partido muy físico. Este miércoles vimos un video y el mismo día del partido veremos otro y seguiremos analizando”.

“Nosotros no debemos estar pendientes de lo que se dice. Es cierto que se ha hablado mucho de otras cosas y poco de fútbol, pero en esto tengo mucha experiencia y lo importante es que el equipo sepa a lo que juega”, señaló.

El ‘7’ rojiblanco reconoció que el primer contacto con Gregorio Manzano y el cuerpo técnico ha sido muy positivo: “Aún no hemos podido hablar mucho, pero me ha dejado buenas sensaciones. Hablamos sobre la Copa América y sobre cómo venía yo de forma”.

Sobre su papel en el equipo, Forlán fue rotundo y aseguró que “yo sigo teniendo el mismo papel en el equipo que antes. Desde que llegué he tenido la misma importancia dentro y fuera del campo, la asumí en su momento y lo seguiré haciendo. Quiero seguir jugando al fútbol, divertirme y marcar goles”.

“Nunca he hecho las cosas para demostrar quién soy. Se hablan muchas cosas y a veces hay malas interpretaciones por parte de los medios de comunicación. Siempre he tenido la misma actitud, cuando las cosas van bien o cuando las cosas van mal. La primera temporada cuando llegué también participé en una fase de clasificación porque me lo pidió Javier Aguirre y ahora lo vuelvo a hacer. Las palabras pasan, pero los hechos quedan”, concluyó diciendo.
etiquetas: