Forlán y Uruguay no pudieron contra una selección peruana disciplinada (1-1)

El delantero charrúa jugó los 90 minutos del partido

La Selección de Uruguay pudo rescatar un punto (1-1) ante una Selección Peruana que tuvo más oficio de lo esperado y que puso en serios problemas al conjunto celeste. La selección andina se adelanto por medio de un gran Paolo Guerrero que ejerció de delantero estrella. Luís Suárez empató al filo del descanso para poner resultado a este quinto partido de la Copa América.

El encuentro comenzó con dos selecciones muy atrevidas y con un Diego Forlán participativo y con muchas ganas de comenzar la competición con buen pie. El “Cacha” impuso experiencia en la línea ofensiva, obligando a los peruanos a dar pausa al juego vertiginoso de los uruguayos. Fue el mismo quien tuvo la primera gran ocasión para los celestes. El delantero charrúa se internó por la banda derecha tras un gran pase en profundidad, forzando a que los hombres de Sergio Markarián adelantaran posiciones y lucharan el balón en el centro del campo. Desde entonces, la selección blanquirroja dispuso de más ocasiones hasta que un balón dividido de Guevara, propició un fallo defensivo en Uruguay que aprovechó Guerrero para adelantar a Perú.

Con el gol en contra, Uruguay apretó e intensificó su juego ofensivo por medio de sus tres delanteros: Forlán Cavani y Suárez. El delantero del Atlético de Madrid pudo marcar de falta directa, pero fue Luís Suárez quien antes del descanso y tras una magnífica jugada iniciada por Cáceres por la banda izquierda, hizo bueno un pase de Lodeiro para poner las tablas en el marcador. La segunda parte fue un homólogo de la primera y ambos combinados firmaron como bueno el resultado final.
etiquetas: