Fran Escribá: 'El Deportivo es un equipo en alza y será difícil crearle ocasiones'

El técnico reconoce que el vestuario está bien tras una semana dura

Fran Escribá, segundo entrenador del Atlético de Madrid, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación. Quique Sánchez Flores se encuentra sancionado y no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a sus jugadores ante el Deportivo, y por eso, Escribá compareció en conferencia de prensa. “El vestuario está bien tras una semana dura. El equipo ha pasado página. El trabajo con la defensa durante la semana no ha diferido en nada a lo de otras. Nunca practicamos con un once fijo y siempre variamos. Se ha visto video, igual que otras semanas, y se han analizado los errores que hemos cometido. Han sido unos días normales”, aseguró.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Deportivo. Un equipo que viene jugando con cinco jugadores en la defensa. Escribá explicó que “creemos que seguirá jugando con esa línea defensiva, lo contrario nos chocaría. Obviamente hemos trabajo sobre esa faceta del juego durante la semana. Aunque repito que nuestro trabajo en defensa o ataque no ha variado con respecto a otras semanas, ha sido igual que siempre”.

El miembro del cuerpo técnico intentó buscar una explicación a la mala racha del equipo rojiblanco en los últimos 10 días. “Todos hemos reflexionado sobre aquellas cosas que hemos realizado mal. Aunque lógicamente no voy a comentar nada de lo que se habló en el vestuario. Todos los componemos el equipo, nos hemos dado cuenta que hace unos días estábamos cerca de conseguir el pase a la siguiente fase de la Europa League, y qué con una victoria ante el Espanyol, podíamos estar en la Champions. Sin embargo, ahora toda ha cambiado. Hay que ser optimista. El equipo demostró el año pasado muchas cosas. Venía de una situación peor y fue capaz de ganar un título y llegar a otra final. Ahora no hay motivos para pensar que no hay motivos para sobreponerse al mal momento. Lo mismo que hemos enlazado tres derrotas consecutivas, podemos lograr otros tantos triunfos para meter al equipo en el lugar que creemos y queremos estar”, aseguró.

Fran Escribá fue rotundo al asegurar que no cree que “estemos viviendo los últimos momentos, en absoluto. Ni se nos pasa por la cabeza ni nos lo planteamos”.

A la hora de analizar las causas por la que el equipo no sido capaz de sacar puntos en las últimas semanas, Escribá dijo que “todos los entrenadores del mundo, cuando viene una mala racha, estudian todo, entrenamientos, concentraciones, los hábitos, etc… Intentamos buscar una explicación a los malos momentos. Del partido de Levante te quedas con que fue un mal partido. Físicamente y anímicamente nos hizo daño. A partir de ahí creo que todas las derrotas fueron diferentes. No tiene que ver nada el partido contra el Espanyol, lo pudimos ganar. Fue un buen partido con fallos ocasionales. Frente al Aris sucedió algo parecido. Se debió ganar por juego y ocasiones. Sin embargo,  se acabó perdiendo en dos errores. El partido frente al Levante fue un desastre. No son derrotas por una causa. Fueron partidos aislados que han coincidido en una semana”.

Fran Escribá reconoció que el equipo de trabajo de Quique Sánchez Flores sólo piensa en el encuentro frente al Deportivo y no se ha planteado nada de los choques frente al  Bayer Leverkusen y Málaga. “Desde fuera se podía observar todo de una manera, pero nosotros sabíamos que los encuentros frente al Espanyol, Aris y Levante, iban a ser muy difíciles. Si pensamos más allá del Deportivo nos equivocamos. El Deportivo es un equipo al alza. No crea muchas ocasiones, pero también es cierto que es muy difícil hacerles oportunidades. Vamos a intentar hacer un partido para darle una alegría a nuestra afición. A partir de ahí pensaremos en los siguientes compromisos”.
 
El preparador rojiblanco mantiene la confianza en sus jugadores e incluso fue capaz de asegurar que “el equipo está preparado para todo lo que pueda pasar. Entiendo que somos noticia negativa, pero hace unos meses fuimos noticia positiva. Viniendo de dónde viene, ¿cómo va a perder confianza?. Si viniéramos de una racha de años muy negativos sería complicado. Pero ocurre todo lo contrario. Fuimos capaces de remontar una mala racha y conseguimos un título, algo que no se había logrado en los últimos 15 años. Estamos convencidos de que logrando dos buenos resultados iremos para arriba por la calidad de los jugadores y por convencimiento de ellos. Hay un buen grupo y son buena gente. Creo que debemos estar tranquilos, aunque entendemos que puede existir cierto nerviosismo, pero el vestuario está tranquilo”.


etiquetas: