Fran Escribá: 'Sabemos que el Kun Agüero siempre es un jugador determinante'

El técnico reconoció que el equipo bajó de nivel en la reanudación

Fran Escribá reconoció que el equipo rojiblanco bajó en la segunda parte y explicó que “en los primeros 45 minutos tuvimos ocasiones y juego. Tras el descanso, se perdió el control del choque, aunque el Deportivo no creó ocasiones. El planteamiento del partido fue de Quique”.

El segundo entrenador del Atlético de Madrid también analizó los cambios que  introdujo y aseguró que “será uno de los temas que estudiaremos durante la semana. Es verdad, que tras la salida de Fran, Mario y Diego, hemos vuelto a tener el control del choque, aunque sin llegar a jugar bien. La sensación es que hemos estado más tiempo en campo contrario y con ocasiones tras la salida de esos jugadores”.

Con respecto a la actuación de Sergio Agüero, el técnico afirmó que “el Kun siempre es determinante. Pero a nosotros nos gusta apoyarnos en el colectivo. El Kun es grande y será más grande si funciona con el colectivo. Es más, unos de los problemas que hemos tenido en la segunda parte, es que hemos jugado menos como grupo. El ataque ha sido demasiado individualizado en detrimento de un juego colectivo”.

Quique está contento. Todos hemos pasado una semana mala. Esta victoria no quita el mal sabor de los días que hemos pasado, pero es cierto que las caras en el vestuario eran otra cosa”, indicó.

En cuanto al juego que desplegó Fran Mérida, Escriba aseguró que “creemos que su mejor posición es por detrás de los delanteros. El problema es que no tenemos muchos interiores, y Simao y Reyes acumulan muchos minutos, y en ocasiones tiene que jugar de interior. Si le preguntaran a él, diría que se siente más cómodo por detrás de los delanteros. Lo estamos usando de interior e incluso diría que lo utilizaremos mucho en ese puesto”.

Finalmente analizó el compromiso del próximo jueves de la Europa League frente al Bayer Leverkusen, y las posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase. “Creo que tenemos opciones de pasar. Teníamos en la mano pasar de ronda y lo dejamos escapar. Vamos con toda la confianza para ganar, aunque lógicamente no dependemos de nosotros. Por nuestra mente no pasa otra cosa que no sea ganar. Nos sabría muy mal que el Rosenborg nos hiciera un favor y nosotros no lo aprovecháramos”, concluyó diciendo Escribá.


etiquetas: