Fran Mérida: 'Hay que ganar al Bayer tras el tropiezo que tuvimos ante el Aris'

El centrocampista lamentó la lesión que tuvo al inicio de temporada

Fran Mérida fue el primer refuerzo del Atlético de Madrid el pasado verano. Tras una buena pretemporada, una lesión le aportó del equipo titular, y ahora desde el banquillo tratar de volver a ganarse el puesto. “El equipo está en buena línea. La victoria ante el Real Zaragoza fue importante tras varias derrotas consecutivas. Aunque en líneas generales el equipo estaba trabajando bien. A nivel personal venía de realizar una buena pretemporada, pero la lesión que tuve al inicio de Liga me perjudicó. Ahora llevo varias semanas trabajando con el grupo y estoy a disposición del entrenador”.

El jugador catalán podría salir en el once inicial de cara al encuentro contra el Sevilla ante la probable ausencia por sanción de Reyes. Aunque prefiere no pensar en eso y aclara que “yo no hago las alineaciones. Todos queremos jugar y ayudar al equipo. El míster es el que manda. Yo me entreno para intentar ganarme el puesto”.

A la hora de analizar el momento actual del grupo, Fran fue claro y dijo que “el equipo ha trabajo muy bien en la pretemporada en el aspecto físico y táctico. En los dos aspectos estamos muy bien. Hemos recibido pocos goles y no ha existido sensación de peligro atrás. El grupo se ha implicado bien el trabajo y eso se ve en el campo”

El centrocampista rojiblanco se mostró ambicioso y quiere los máximos objetivos para la presente temporada. “Todas las competiciones son importantes. Sabemos que en la Liga debemos ser más regulares que la pasada campaña. En las dos otras competiciones debemos ir paso a paso. Aunque sea muy difícil nos gustaría llegar lo más lejos posible”, aseguró.

Diego Godín se perderá los próximos partidos por su esguince de rodilla. Fran no se mostró preocupado por su baja y explicó que “el uruguayo es un magnifico jugador, lo ha demostrado en el inicio de la temporada. Hay compañeros con una enorme calidad y seguro que su ausencia no la nota el equipo”.

Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y vamos a por él. Todavía es pronto para pensar que podemos pelear por la Liga. Se habló en los medios de ser alternativa al Real Madrid o Barcelona, pero debemos ir a nuestro rollo y no preocuparnos de otra cosa que no sea el próximo compromiso”, opinó.

Fran Merida lleva tres meses en la entidad. Un tiempo de sobra para conocer la plantilla y la entidad. “Me ha sorprendido la manera de trabajar en los entrenamientos. Se incide mucho en el aspecto táctico. Estoy muy a gusto en el grupo, hay un ambiente muy familiar”, aseveró.

Finalmente habló del encuentro del próximo jueves frente al Bayer Leverkusen y aclaró que  “tenemos que ganar tras el tropiezo que tuvimos en Grecia. Debemos apretar desde el inicio que sienta el rival que vamos a ganar los tres puntos”.

etiquetas: