Fran Mérida: “Me siento muy orgulloso de formar parte de esta plantilla”

“Nunca hemos dejado de pelear por los puestos de Champions”

Fran Mérida es un chico joven con ganas de triunfar en el mundo del fútbol y en su equipo, el Atlético de Madrid. Aunque criado futbolísticamente en La Masía, Fran es un aficionado atlético de corazón. Sus parientes son de ascendencia andaluza y seguidores colchoneros, una tradición familiar que él ha heredado. En su llegada a Madrid, el ‘11’ rojiblanco expresó su gratitud por recalar en las filas del club colchonero. “Esto es un sueño hecho realidad”, comentó el futbolista.

Su llegada al Atlético no pudo comenzar mejor pues el 29 de agosto de 2010 conseguiría su primer título al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán, campeón de la Champions League, por dos goles a cero. El 16 de diciembre de 2010 conseguiría su primer gol en competición europea. Sería el que establecería el empate a uno definitivo en el Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid correspondiente al último partido de la Fase de Grupos de la Europa League. Una competición en la que el Atlético quedó finalmente eliminado. “Nosotros queríamos seguir en la Europa League y sabemos que teníamos capacidad para hacerlo, pero las cosas no se dieron. Los errores que hemos cometido los hemos pagado caros. De todas formas, creo que la eliminación no nos va a afectar demasiado. Tenemos dos competiciones más por delante y debemos entregarnos a ellas. Juntos tenemos que luchar y cumplir a final de temporada los objetivos que nos plantemos”, aseguró en declaraciones a la página oficial del club.

A pesar de su edad, Fran Mérida sabe lo que es estar en un equipo grande. Llegó a la Premier League igual que llegó en su día Cesc Fábregas, dejando la cantera del Barcelona y fichando por el Arsenal cuándo apenas tenía 16 años. Arsene Wenger se deshacía en elogios ante un jugador muy joven que lideraba a la selección española en las categorías inferiores. Fran sabe que aún le queda camino por recorrer, pero es consciente de sus cualidades con el balón y sabe que debe estar tranquilo porque con tiempo alcanzará sus objetivos personales más ambiciosos.

“A la gente le queda mucho que ver de Fran Mérida. Soy consciente de que puedo mejorar mucho, llevo poco tiempo en el mundo del fútbol, soy joven y debo aprender muchísimo. Espero seguir progresando y vivir muchas temporadas en el Atlético de Madrid, que es lo que quiero”,
manifestó.

Con una buena pierna izquierda y un liderazgo natural pese a su edad, este Campeón de Europa sub 17, sabe cuáles son deseos para el nuevo año: “me gustaría pedir para el nuevo año salud para todos, que nos respeten las lesiones en el equipo. A nivel deportivo me gustaría que el equipo terminara la campaña en Champions. Si logramos eso, todos estaríamos muy contentos”.

Estoy feliz y muy a gusto en Madrid. Tengo el privilegio de estar en el club que siempre he querido. Es mi primer año y es pronto. Sé que tengo que demostrar mucho en este club, pero solo formar parte de esta plantilla me hace sentir halagado. Llevo seis meses, y me queda mucho por aprender. En esta plantilla hay mucha calidad y el míster lo tiene difícil para decidir. Hay una competencia sana en todos los puestos. Debo trabajar mucho para ponerle las cosas difíciles al técnico y si lo cree conveniente ponerme. Quiero llegar al nivel que tienen muchos de mis compañeros. Estoy participando poco a poco en muchos partidos y eso es importante también”,
reconoció el catalán.

Fran quiso hacer balance de lo que llevamos de temporada. El futbolista del Atlético hace autocrítica, aunque reconoce que el equipo no ha perdido la estela de los equipos de arriba de la tabla. “Creo que debemos estar contentos porque estamos cerca de nuestro primer objetivo que son los puestos de Champions. Lo principal es que estamos en la pelea. Es verdad que en algunos partidos no hemos estado a la altura, pero en general el balance de esta primera fase de la Liga es positivo”, aseguró.

El centrocampista reconoció que las últimas victorias en Liga han sido fundamentales para el equipo: “Los tres puntos que logramos ante el Málaga fueron muy importantes para nosotros. Salimos muy contentos de allí porque además del resultado, que fue contundente sin hacer nuestro mejor partido, ellos no nos crearon mucho peligro. Era un encuentro vital porque veníamos de ganar al Deportivo y queríamos afianzarnos ahí arriba. Estamos luchando para estar entre los equipos que pelearán por la Champions al final de temporada”.

“En un equipo siempre hay cosas que mejorar. Creo hemos cometido más errores de carácter individual que colectivo. En general el equipo está funcionando bien, aunque hemos cometido errores que nos han costado puntos. El míster sabe leer muy bien esas cosas y seguro que mejoraremos tras las vacaciones”, manifestó.

Después de la victoria que el equipo de Quique logró ante el Espanyol de Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, Fran reveló que la competición del KO atrae mucho a la parroquia atlética. “La Copa del Rey en una competición que nos gusta mucho, a nosotros y a la afición. Deseamos llegar muy lejos. El Espanyol es un equipo muy fuerte, están haciendo una muy buena temporada y ya han demostrado que quieren ir a por todas tanto en la Copa como en la Liga. Son la revelación del año sin duda. Tienen jugadores muy buenos y será un rival difícil en el partido de vuelta, aunque llevemos una pequeña ventaja, pero estoy seguro de que podemos pasar a la siguiente ronda”, señaló.

El ‘11’ rojiblanco cree que estos días de vacaciones vendrán muy bien al equipo y nos contó cómo pasará él las fiestas. “Creo que a todos los equipos nos viene bien unos días de descanso. Son fechas para desconectar y estar con la familia. Cuando volvamos seguro que estaremos enchufados. Intentaremos seguir con la buena racha que dejamos en Málaga. Yo las pasaré en Barcelona con mi familia y amigos. Son fechas para estar tranquilo, cuidarse y especialmente disfrutar de los tuyos”, manifestó el futbolista.

Por último, Fran Mérida quiso mandar un mensaje a la afición, un mensaje de apoyo y esperanza. “Espero que la afición confíe en nosotros. Entiendo que a veces se vengan abajo por algunos partidos en los que no hemos jugado bien. Nosotros queremos dar la cara y luchar al máximo en el campo. Queremos darles una alegría: volver a la máxima competición europea el año que viene. La afición debe confiar en este equipo, hemos demostrado que somos capaces de superar momentos difíciles como el año pasado y al final terminamos con tres finales en el 2010”, concluyó diciendo.
etiquetas: