Fran Mérida se entrenó en su regreso a la disciplina del Atlético de Madrid

Los titulares tuvieron descanso y Courtois fue el único que trabajó en el gimnasio

El entrenamiento de la primera plantilla del Atlético de Madrid estuvo marcado por el regreso de Fran Mérida al trabajo tras volver de la cesión al Sporting de Braga. El jugador rojiblanco, que lucirá el número 16 en esta segunda etapa, se ejercitó a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la sesión del miércoles 1 de febrero. También lo hizo Iago, el guardameta del Atlético B que tras la marcha de Joel al Rayo Vallecano se va a entrenar con el primer equipo a diario.

Antonio López continuó con su trabajo de recuperación de la lesión, en tanto que los titulares del pasado lunes en Pamplona tuvieron descanso. No obstante, un jugador que disputó el partido en el Reyno de Navarra, Courtois, fue el único que acudió a trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Once jugadores de la cantera, además de Iago, trabajaron con el primer equipo. Fueron César Ortiz, Andrés Llorián, Fran, Luque y Ndoye, del Atlético B; Astray, Robin, Borrueco, Viana y Borja Ramírez, del Atlético C; e Iván, del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor.

El equipo se ejercitó en el campo 4 de la Ciudad Deportiva durante una hora y media. Para empezar, tras el calentamiento habitual, el grupo se dividió en dos para realizar un ejercicio de centros y remates a puerta. Luego, mientras Fran y Llorián colgaban centros para que remataran Diego, Salvio, Pizzi y Fran Mérida, con la supervisión de Germán Burgos. Por otro, Simeone hacía hincapié en el trabajo defensivo con un ejercicio de defensa-ataque en el que la zaga era del primer equipo y trabajó la inferioridad ante el ataque. Formaron Asenjo; Silvio, Gabi, Perea, Domínguez; y Assunçao.

A continuación, partido en espacio reducido en el que César Ortiz se retiró lesionado en un tobillo tras recibir un golpe en una acción. Para finalizar, el grupo realizó carrera continua y unos ejercicios físicos con Oscar Ortega, preparador físico del equipo.

etiquetas: