Fran Mérida: “Vamos a dar la cara y convencidos de lograr la victoria en Barcelona”

“Volver al Camp Nou siempre es especial”

Fran Mérida fue el encargado de atender a los medios de comunicación dos días antes del partido contra el Barcelona en el Camp Nou. El catalán regresa a la que fue su casa en sus inicios futbolísticos y de la que salió para jugar en el Arsenal, equipo del que llegó al Atlético de Madrid.

El jugador rojiblanco se mostró sincero ante lo que se juega el Atlético de Madrid en este encuentro. “Venimos de unas semanas un poco duras pero el equipo está intentando sobreponerse a eso. El siguiente paso es ir a dar la cara a Barcelona y vamos convencidos de conseguir la victoria. Lo tenemos muy claro”.

En cuanto a cuál puede ser la fórmula para ganar al Barcelona en su estadio, Mérida apunta que “el míster nos está transmitiendo sus ideas. Sabemos que el Barça está fuerte en su casa, a un gran nivel, pero nosotros tenemos nuestras armas, un gran equipo y con grandes jugadores y que salimos a ganar en cada partido. Y en el Camp Nou va a ser igual. El equipo está mentalizado que si queremos ganar al Barça tenemos que estar muy bien atrás, que no se sientan a gusto, que se sientan presionados, que cada jugador tiene dos personas presionando y mordiendo. Y como se ha demostrado, tenemos suficientes argumentos para hacer goles en cualquier estadio”.

Entiende que no es un problema jugar en el Camp Nou, por mucho que haya equipos que han salido goleados de ese estadio. Jugar en un estadio como el Camp Nou nunca es un marrón. Es un partido como el resto, somos once contra once y tenemos capacidad para sacarlo adelante”.

Al trabajar en La Masía como muchos de jugadores que ahora tiene el Barça en el primer equipo, se le preguntó a quién podría destacar. El catalán dijo que “el Barça es un grandísimo equipo con un nivel mundial espectacular. Puedo decir tantas cosas buenas que no tendríamos tiempo para enumerarlas. Sabemos que el Barça es un gran equipo pero también lo somos nosotros. El Atlético, a cada campo que va, con la camiseta que lleva puesta siempre sale a ganar”.

Destacó el trabajo que está haciendo Pep Guardiola al frente del equipo azulgrana. Me gusta la filosofía de Guardiola. El Barcelona está demostrando que es un gran equipo y que nos hace disfrutar desde fuera a los que lo vemos, pero nosotros tenemos que estar pendientes de contrarrestar su juego. Estoy convencido que vamos a ir allí a por ellos”.

Respecto a cuál es la situación por la que atraviesa en el equipo y si esperaba contar con más minutos, el ‘11’ rojiblanco fue sincero. “Estamos en un momento para pensar en el equipo más que de forma individual. Ahora, más que nunca, tenemos que estar juntos. Estoy muy a gusto aquí, contento y trabajando bien. Intento aprovechar los minutos que tengo. Ahora hay que dejarse el plano individual para estar por el equipo y sacar esta situación adelante”.

En cuanto a cómo ve al equipo anímicamente, Fran Mérida comentó que “el equipo está bien, hemos intentado buscar donde hemos podido fallar. Lo más importante es que estamos unidos y podemos sacar esto adelante. Veo al equipo con ganas de sacar tres puntos y salir de esta situación”.

Vuelve a la que fue su casa, por lo que tiene que ser un partido diferente para Mérida. “Estuve ocho años en el Barça y tengo grandes recuerdos. Estoy agradecido al Barcelona por mi paso allí porque me enseñaron muchas cosas, me educaron y mantengo muchos amigos. Es un sitio especial pero no hay amigos durante 90 minutos. Volver a casa y al Camp Nou es especial”.

Está convencido que todo puede cambiar con un triunfo en Barcelona. Sabemos que una victoria y más ante un rival como el Barça nos daría mucha confianza. Tenemos que ir partido a partido. Queremos cambiar y por qué no va a ser el día en Barcelona. Ojalá volvamos con mejores sensaciones, con los tres puntos e intentar mirar para arriba”.

Para finalizar, Mérida envió un mensaje para los que no creen en las posibilidades de este Atlético de Madrid. “La gente está implicada al ciento por ciento. Quizá no se jugó como somos capaces en Gijón. Y somos los primeros en ser conscientes de ello. Lo que no hay duda es que todos, plantilla, cuerpo técnico, etc, estamos implicados para dejar esta camiseta donde se merece, en Champions”.

etiquetas: