HA CONSEGUIDO 5 TÍTULOS COMO ROJIBLANCO

Gabi alcanza los 400 partidos oficiales como rojiblanco

Nuestro capitán ha alcanzado la cifra de 400 partidos oficiales como jugador del Atlético de Madrid. En su haber cuenta con una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

  • Bwin te trae las estadísticas del Atlético de Madrid.

Gabriel Fernández ‘Gabi’ ha alcanzado la cifra de 400 partidos con la elástica del Atlético de Madrid (LaLiga: 286, Copa del Rey: 37, Supercopa de España: 4, Liga de Campeones: 48, UEFA Europa League: 21, Supercopa de Europa: 1, Intertoto: 3). Nuestro capitán fue titular en el partido que se disputó en el Camp Nou ante el FC Barcelona y en el que a su conclusión, nuestro presidente Enrique Cerezo, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa con la cifra histórica de encuentros.

El centrocampista debutó el 21 de enero del 2004 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces ha disputado un total de 400 partidos, siendo el jugador rojiblanco como más partidos europeos en su haber (73). Además entra en el ranking de leyendas como Adelardo Rodríguez (553), Tomás Reñones (483), Enrique Collar (470), Juan Carlos Aguilera (456), Isacio Calleja (425), Juan Carlos Arteche (421) y Gabi (400). En su palmarés cuenta con una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

El madrileño se ha ganado a base de trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo el  reconocimiento por parte de la afición y un gran respeto de sus compañeros. Es un ejemplo para todos los jugadores que se están formando en nuestra Academia y es el fiel reflejo de que si te esfuerzas puedes conseguir todos tus sueños.