Gabi: “Aunque vamos partido a partido, nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros”

“El equipo tocó fondo con la eliminación de la Copa del Rey ante el Albacete”  •  “Gracias a nuestro trabajo y al apoyo de la afición hemos conseguido darle la vuelta a la situación'

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, está en un gran momento de forma, como lo demostró en el partido contra el Valencia. Uno de los capitanes de la primera plantilla del Atlético de Madrid se sinceró en una entrevista para la página web del club y habló del cambio que ha experimentado la plantilla rojiblanca, de cómo va creciendo el equipo jornada a jornada así como es optimista a la hora de cumplir los objetivos marcados al principio de temporada. No te pierdas el vídeo. 

Gabi debutó en 2004 con el primer equipo en Mestalla frente al Valencia. Mucho ha cambiado uno de los ahora capitanes rojiblancos. Piensa que “sobre todo en experiencia, en saber estar. Cada día me estoy encontrando mejor, asimilo mucho mejor los trabajos e intento mejorar día a día con mi capacidad y por mi manera de entender el fútbol. Poco a poco vas creciendo y vas disfrutando más con el fútbol”.

Respecto a cuál ha sido la clave para la metamorfosis que ha experimentado el Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone, el ‘14’ rojiblanco señala que “el equipo empezó muy bien la temporada, jugando muy bien al fútbol, sobre todo en casa porque fuera no éramos capaces de ganar ningún partido. Y creo que eso nos fue alterando un poco nuestra manera de trabajar. Cuando no consigues puntos fuera te vas mermando y al final nos acabó afectando en casa. Y con la llegada del Cholo, a base de trabajo, de compromiso, de exigencia individual y colectiva se han ido sacando resultados que, a la hora de la verdad es lo que importa. Ahora estamos en un punto en el que el equipo está a un nivel muy alto y peleando por los puestos de Champions”.

Todos los jugadores parecen coincidir en señalar que Simeone ha dado con la tecla adecuada. “Sí. Al Cholo le conocía de mi etapa anterior, coincidimos en la plantilla y ya era muy agresivo jugando, muy listo, muy intelectual en el campo. Intenta sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores que tiene y creo que lo está consiguiendo. Eso hace que el equipo crezca y que vaya hacia arriba”, comenta Gabi.

La competencia en el centro del campo es grande con jugadores como Tiago, Mario y Assunçao, pero Gabi parece que se ha hecho con un puesto en el once.  “Bueno, yo voy  trabajando para ayudar al equipo y luego es el míster el que decide a quién pone en el once, dependiendo de lo que necesite el equipo. Estoy teniendo la suerte de jugar gracias a mi trabajo. Nunca me he dado por vencido ni he bajado los brazos, siempre he estado a disposición del equipo”, indica el canterano rojiblanco.

El equipo ha ganado en solidez defensiva con Simeone y no le hace un gol ni el Valencia. Creo que esa es la base para que el equipo esté arriba, que nos hagan pocos goles. Si conseguimos reducir los goles del rival, tenemos muchísima calidad arriba y vamos a meter goles. Creo que desde esa base de defender bien vamos a seguir creciendo, ya que a la hora de atacar no vamos a tener problemas con los jugadores que tenemos”, significa.

El jueves próximo empieza el reto europeo. Ha tocado la Lazio de Italia, un equipo difícil pero Gabi afirma que tiene buenas sensaciones para esta eliminatoria. El equipo está trabajando muy bien, sabe lo que quiere en cada momento, pero está claro que es una eliminatoria de Europa. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo pero vamos sin ningún complejo. Somos el Atlético de Madrid y queremos pasar esta eliminatoria como sea”.

El sábado llega el Racing, un partido complicado porque es ante uno de los equipos que está ocupando plaza de descenso pero que hace buen fútbol. La clave para ganar al Racing estará en nosotros mismos. Somos nuestro propio peligro. Si el equipo sigue trabajando con la agresividad que venimos mostrando, con las líneas tan juntas y con esa solidaridad que tenemos, no creo que tengamos muchos problemas”.

Había que enviar un mensaje a la afición para lo que resta de temporada. Y qué mejor que hacerlo que a través de uno de los capitanes. El equipo tocó fondo con la eliminación de la Copa del Rey ante el Albacete. Gracias a nuestro trabajo y a la implicación y al apoyo de la afición hemos conseguido darle la vuelta a la situación. Esta etapa que vivimos es muy bonita para el club y para la afición porque estamos en los puestos de arriba, con la gente muy ilusionada. Les pedimos que nos apoyen y que estén con nosotros como siempre lo hacen, que se ilusionen a la vez que nosotros les vamos dando esa ilusión partido a partido”, dijo.

Para finalizar, el equipo se marcó como objetivo clasificarse para la Champions League y Gabi considera que es factible. “Por supuesto que sí. El domingo tuvimos una oportunidad de estar ahí arriba y aunque se jugó un gran partido no lo conseguimos. Pero esa es la base de nuestro trabajo. Aunque vamos partido a partido, nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros, entre los mejores, que es lo que se merece este club”, concluyó.

etiquetas: