EL CAPITÁN FUE EXPULSADO EN EL DESCANSO

Gabi: "El árbitro debería tener más diálogo con el jugador"

El capitán explicó cómo se produjo su expulsión en el tiempo de descanso. Gabi se mostró sorprendido por la reacción del colegiado después de que nuestro número 14 sólo le indicara que un lance del partido, a su juicio, había sido "penalti y expulsión".

Iker A. / Foto: Ángel G.

Gabi analizó el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el FC Barcelona en los micrófonos de Canal +. “El Atleti ha hecho todo lo que tenía que hacer para intentar levantar la eliminatoria. Nos hemos visto con esa jugada desafortunada (en relación al autogol de Miranda), en la siguiente nos han marcado el 2-3 y se ha acabado la eliminatoria”, comentó.

Los nuestros se adelantaron en el primer minuto de juego pero el conjunto culé dio la vuelta al marcador con dos goles a la contra y uno a balón parado, algo que afectó a los rojiblancos. “Claro que duele, nosotros estábamos preparados para remontar la eliminatoria. La verdad es que el Barcelona ha estado muy preciso en esas jugadas de contragolpe y se nos han escapados esos tres goles”, dijo.

El capitán fue expulsado en el descanso. Gabi explicó lo sucedido. “Mis palabras han sido: 'Jesús, ha sido penalti y expulsión’ y me ha dicho, ‘quedas expulsado’. Esa ha sido mi falta de respeto hacia él. Creo que tendría que tener mucha más personalidad y mucho más diálogo con el jugador. Había 50 personas delante. Eso es lo que ha sido. Le he dicho ‘cuando lo veas por la tele vas a ver que era penalti y expulsión’ y me ha gritado ‘quedas expulsado’. Ahí se ha quedado todo. Todos nos equivocamos. Tienes que ser justo, admitir tus errores y ya está. No pasa nada por equivocarte, pero no hay que ir más allá y querer ser el protagonista”, reflexionó.

Por último, nuestro capitán declaró estar “muy orgulloso del equipo” ya que “creo que nos estamos superando día a día”, finalizó.