Gabi: “Es una ilusión y un reto muy grande volver al Atlético de Madrid”

“No voy a desaprovechar esta oportunidad ganada a pulso”

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, está feliz por volver a la que siempre fue su casa. El nuevo jugador rojiblanco, en su presentación, dejó bien claro que se encuentra ilusionado ante su regreso. El nuevo fichaje significó que era un reto personal volver a jugar en el equipo en el que se formó como futbolista. “El Atlético de Madrid ha realizado unas buenas temporadas este tiempo atrás, culminado con los dos títulos europeos conquistados el pasado año, la Europa League y la Supercopa de Europa, ha estado dos años seguidos en la Champions y para mí es un reto personal venir aquí. El Atlético de Madrid es una presión y un reto que afronto con mucha profesionalidad y con mucho orgullo. Es una ilusión muy grande volver a este Club”, comentó.

Después de ser capitán y un jugador importante en el Zaragoza, cambiar el club aragonés por el Atlético de Madrid era una ilusión para el centrocampista madrileño. “Es conocido por todos que me he criado aquí y he sido del Atlético de Madrid toda mi vida. Mi ilusión era crecer como futbolista y como persona y creo que lo he conseguido. Gracias a ese trabajo he conseguido volver para intentar ser un jugador importante y cumplir los objetivos del Club. Estoy a su disposición para trabajar al máximo”, reconoció.

En cuanto a si ve al Club muy cambiado desde que se marchó hace cuatro años para jugar en el Zaragoza, Gabi dijo que “conocía a muchos compañeros y casi todo sigue igual. Está claro que poco a poco el Club va creciendo como institución y en objetivos y sigue siendo el Club que dejé, con objetivos grandes, el más grande de España”.

Gregorio Manzano ha sido un entrenador importante en la carrera de Gabi y ha podido influir en su decisión de volver al Atlético. “La verdad es que Gregorio me dio la oportunidad de debutar en Primera División y eso te marca. Mi decisión estaba tomada desde hace bastante tiempo porque siempre he querido regresar aquí. Está claro que tendré que trabajar muchísimo para ganarme esa confianza que un día me gané para que me hiciera debutar. Que me conozca el entrenador siempre es bueno”, apuntó.

Respecto a si va a aportar goles desde su puesto de centrocampista, ya que los ha hecho en el Zaragoza, Gabi señaló que “es una faceta que este año me ha tocado vivir en el Zaragoza, sobre todo a balón parado y estoy muy contento por ello. Espero poder marcar goles como hice la pasada temporada”.

Los aficionados rojiblancos, a través de la cuenta de twitter del Club Atlético de Madrid (@atm_es), quisieron formular preguntas al nuevo fichaje rojiblanco. Lo primero, qué es lo que puede aportar este nuevo Gabi al Atlético de Madrid. “Viene un jugador con muchísima experiencia, con mucha confianza en sí mismo y que partido a partido intentaré ganarme la confianza de todo el mundo. No voy a desaprovechar esta oportunidad que me he ganado a pulso”, dijo.

Respecto a qué le parece el nuevo proyecto rojiblanco, indicó que “es un proyecto ilusionante. Gente que ha vivido el Atlético desde abajo y que ahora esté al frente del equipo es ilusionante. Se apuesta por gente de la casa, que conoce bien el Club y eso es importante porque saben de verdad lo que es el sentimiento atlético”.

Para terminar, se le preguntó desde twitter cuáles son los objetivos colectivos e individuales para la nueva temporada. Gabi señaló que el Club se merece estar entre los cuatro primeros de la Liga y en Copa del Rey y en la Europa League ir partido a partido. A nivel personal, ser un jugador muy importante para este equipo y trabajar duro para intentar cumplir los objetivos colectivos”.

etiquetas: