DESTACÓ LA LABOR COLECTIVA DEL EQUIPO

Gabi: “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y defender estos colores”

El capitán afirmó ante los medios que el encuentro del sábado será el más importante de la historia del Club y que está orgulloso de poder defender la elástica colchonera.

D. Soto / Foto: A. G.

Lucirá el brazalete de capitán en la segunda final de Champions de nuestra historia y horas antes de que comenzara el encuentro defendió nuestros colores ante los medios asegurando que el de Lisboa. “Es el partido más importante de la historia del Atlético de Madrid. Estoy orgulloso de poder vestir esta camiseta y defender estos colores como se merece. Lo daremos todo”.

El madrileño comentó que tiene “ganas de que llegue el partido por todo lo que hay detrás”. Pero que “no hay favoritos” porque “las finales son imprevisibles”. Eso sí recalcó la importancia de ser un equipo ya que según él “somos fuertes en el colectivo” y que para ganar tienen que “hacer el mejor partido de la temporada”.

Por eso, Gabi quiso recordar la importancia del grupo, por encima de la individualidades. “Yo estoy muy feliz con lo que he hecho por el equipo, lo seguiré haciendo. Los reconocimientos vienen después.Me encanta que se reconozca el trabajo del equipo, no creo en los halagos individuales y si en los grupales. Eso te fortalece y a cada uno de nosotros nos hace mucho mejores”, apuntó.

El centrocampista comentó que en la final del sábado, Luis Aragonés ayudará al equipo desde el cielo porque “va a ser uno más en el campo”. También quiso ensalzar la figura del Sabio de Hortaleza. “Ha sido un personaje único par ala historia del club. Todos los atléticos estamos en deuda con el y esperemos mañana estar a la altura y jugar el partido como a luís le gustaría”, señaló.

Simeone nos hace ganar, entonces es el mejor que podemos tener

El capitán volvió a destacar la labor de Simeone, señalando que para toda la plantilla es el mejor entrenador que pueden tener. “Creemos en él, más allá, de lo que a la gente le guste o no, nos hace ganar, entonces para mi es el mejor porque nos hace ganar. Siempre que ganas es lo mejor, y yo estoy aquí para ganar, todos estamos aquí para ganar. Simeone ha puesto en nosotros eso, creer en lo que estamos haciendo que es ganar”, expresó.

El español reconoció que han pasado unos días muy bonitos en los Ángeles de San Rafael (Segovia) por los recuerdos que les han venido a la mente. “Ha sido fabuloso, cuando subía las escaleras recordaba el dolor de piernas de la pretemporada. Hemos recordado lo que iniciamos a principio de temporada. La gente ha estado muy tranquila Hemos hablado mucho, nos hemos comunicado mucho nos ha venido muy bien y nos va a traer suerte como otras veces”, concluyó.