ANÁLISIS DEL CAPITÁN

Gabi: "Hay pocos privilegiados que puedan jugar este tipo de partidos y nosotros somos unos de esos pocos"

El mediocentro rojiblanco desgranó las claves del encuentro que este miércoles disputaremos en Lyon.

FOTO: Ángel Gutiérrez

En la rueda de prensa oficial previa al encuentro que este miércoles nos medirá al Olympique de Marsella, nuestro capitán, Gabi, analizó para los medios de comunicación el choque contra el conjunto francés en la final de la UEFA Europa League.

"Hay pocos privilegiados que puedan jugar este tipo de partidos y nosotros somos unos de esos pocos", afirmó el centrocampista rojiblanco, quien aseguró que nuestro equipo jugará el duelo en Lyon "con la cabeza, el corazón y lo que nos dé para ganar".

"Mañana lo único que importa es ganar este partido", apostilló Gabi, quien también definió las claves del éxito de nuestro club en el gran momento histórico que atraviesa: "Llevamos siete años trabajando de manera muy similar, con la referencia del entrenador por encima de nosotros. Ha creado una manera de trabajar y de sentir al Atlético de Madrid que nos está dando resultados muy grandes y a partir de ahí, creo que todos los que estamos aquí hemos crecido. Jugadores que no tenían tanto nombre cuando llegaron al Atlético de Madrid se han hecho grandes, el club ha crecido, los jugadores que estamos aquí hemos crecido y el míster ha crecido. Nuestra manera de trabajar se ha convertido en una referencia para muchos de los equipos de Europa y esperemos seguir a este nivel durante mucho tiempo".

"Si nosotros nos caracterizamos por algo es es por la estabilidad y la regularidad que tenemos durante todo el partido. Somos unos de los equipos que mejor sabe sufrir durante un partido y lo hemos demostrado durante estos años. Creo que nuestra fuerza mañana va a ser esa. Sabemos que vamos a sufrir en ciertos momentos y que esa capacidad de sufrimiento que tiene este equipo seguro que nos permitirá sacar el partido adelante", concluyó.