EL CAPITÁN DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL EQUIPO EN LA SEGUNDA PARTE

Gabi: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”

El canterano rojiblanco, que abrió la lata con un derechazo imparable, admitió que la expulsión de Braian fue determinante para conseguir una victoria “justa” ante un rival “muy fuerte” en el Villamarín.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El capitán colchonero, que consiguió su tercer tanto en Liga, gol número 800 de esta competición, comenzó asegurando que el partido fue complicado con dos partes diferenciadas. “En la primera parte nos ha costado mucho jugar el partido. En la segunda parte hemos salido mejor y mas enchufados y hemos conseguido tres puntos muy importantes”. Además, el capitán indicó la dificultad de medirse al Betis en el Villamarín. “El Betis ha demostrado que es un equipo que no regala nada. Sabíamos que el Betis juega muy fuerte en su campo y es un rival a tener muy en cuenta. Tienen ilusión por quedarse en primera y la clasificación no marca la calidad de su plantilla. Les doy la enhorabuena al Betis y a su afición porque son un equipo digno de Primera División”, dijo.

El Betis se quedó con diez en la segunda parte tras la expulsión de Braian Rodríguez por doble amarilla, algo “determinante” para Gabi. “La expulsión ha sido determinante. El equipo ha crecido mucho a partir de ahí y al final hemos conseguido una victoria justa”, reconoció.

Cada vez va quedando menos de Liga y el equipo de Simeone, tal y como reconoció Gabi “se siente muy poderoso, cada día más”. “Confiamos mucho en el equipo como grupo y como bloque y trabajamos día a día para estar entre los mejores. Nos quedan nueve finales por delante y si queremos estar arriba tenemos que ganarlas todas”, afirmó.

Preguntado sobre el partido que enfrentará al Real Madrid y Barcelona, el mediocentro confirmó que, una vez ganado, cualquier resultado beneficia al Atlético. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Que gane el mejor, sea cual sea el resultado nos vendrá bien”, concluyó.