EL CAPITÁN AFIRMÓ QUE EL EQUIPO TIENE LA IDEA DE JUEGO DE LA CAMPAÑA PASADA

Gabi: “La Supercopa es un título importante; estamos con muchas ganas”

Gabi ha reconocido ante los medios que la Supercopa es un título importante para todos porque es una oportunidad para “ganar títulos y para seguir creciendo como equipo”.

D. Soto / FOTO: Ángel Gutiérrez

El jugador rojiblanco atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa a la disputa de la Supercopa de España. El capitán reconoció que el grupo está ilusionado ante un título que no tiene ningún jugador. “El equipo está con muchas ganas de empezar. La Supercopa es un título importante porque no lo tenemos ninguno. Pero es evidente que estamos en agosto, aun así el equipo llega en unas condiciones muy buenas para afrontar este partido”, señaló.

Para el medio, el doble enfrentamiento con el Real Madrid no es una revancha, sino más bien una ocasión para que el grupo siga creciendo. “Es una oportunidad para seguir creciendo como equipo, para seguir obteniendo títulos que a la hora de la verdad es lo más importante para el club y para los jugadores. Una oportunidad más para conseguir un título”, apuntó.

Esta es una oportunidad para seguir creciendo como equipo

El centrocampista ha reconocido que el club ha hecho un gran esfuerzo para traer a grandes jugadores, aunque lo importante es que la idea del grupo no varía. “Se han sustituido bien los jugadores que ese han ido. Han venido jugadores de mucho nivel. La base del equipo y una idea de juego que no cambia, a partir de eso el equipo va a seguir compitiendo”, dijo.

Al mismo tiempo quiso recordar que la filosofía del equipo está clara, y no iba a variar independientemente del rival al que se enfrentaran. “Nuestra idea de juego es la del año pasado. Tenemos una idea clara de equipo sólido, que defiende muy bien, que sabe contrarrestar al rival con grandes repliegues, salir a la contra. Nuestro juego no va a cambiar venga quien venga y vamos a seguir igual que el año pasado”, dijo.

El madrileño ha reconocido que el Real Madrid se ha reforzado muy bien, pero el Atlético también tiene un gran equipo. “El Real Madrid cada día se refuerza más y mejor. Nosotros tenemos un gran equipo. Los últimos partidos han estado igualados, y esperamos que siga siendo así, este partido se va a decidir quien este mejor física y mentalmente”, concluyó.