EL CAPITÁN ROJIBLANCO ANUNCIA QUE EL ATLÉTICO NO CAMBIARÁ SU FORMA DE JUGAR

Gabi: “Nos vamos a jugar la vida en el Camp Nou”

Gabriel Fernández, Gabi, compareció ante los medios para hablar del choque del domingo ante el Betis y del enfrentamiento de Champions contra el Barcelona.

N. Barberá / FOTO: Á. Gutiérrez

Gabi afirmó en rueda de Prensa que “vamos a luchar, a nivel personal creo que nos ha tocado el mejor equipo. Lo han demostrado en los últimos seis años, están maravillando al mundo con su fútbol, han sido un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. A partir de ahí sólo halagos para el Barcelona, pero posibilidades claro que las tenemos. Vamos a trabajar al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible”.

Continuó señalando el capitán que “cada vez estamos más cerca de ellos, nos estamos acercando muchísimo en cuanto a trabajo, sacrificio y resultados. Eso nos da muchísima moral para seguir trabajando, para saber que vamos por el buen camino y para ser conscientes de que estamos cerca de ganarles”.

Respecto a que Villa volverá a jugar ante su ex equipo, dijo que “el Guaje tiene una experiencia muy dilatada, para él enfrentarse al Barça siempre va a ser importante, pero nada más allá de lo habitual. Está muy motivado para ayudar al equipo y lo está demostrando cada día”.

En cuanto al favorito de la eliminatoria, apuntó que “si os digo que el favorito somos nosotros me decís que soy un loco, si os digo que el Barcelona vamos de víctimas, entonces ponerlo vosotros. Creo que por estadística, en los últimos cinco años, creo que lo es el Barcelona”.

Nos gusta hacer un partido fuerte el primero; la ida será determinante

Dejó bien claro el capitán sobre la eliminatoria que “somos un equipo que nos gusta hacer un partido fuerte el primero, porque creemos que la vuelta se juega en consecuencia de la ida. Si el primer partido es ajustado te puede dar una ligera ventaja jugarlo en casa, pero creo que la ida será determinante en la eliminatoria”.

Apuntó que “el Atlético de Madrid no va a cambiar su manera de jugar. Somos un equipo muy poderoso físicamente, que sabe jugar muy bien las contras y es muy difícil quitarle la posesión, así que vamos a prepararlos como lo hemos hecho siempre”.

Para finalizar sobre la Champions, significó que “nos vamos a jugar la vida en el Camp Nou, va a ser un partido decisivo para nuestras aspiraciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero ante un equipo tan potente como el Barcelona es difícil pararle y más en su campo”.

Sobre el partido del domingo ante el Betis aseveró que “es un partido vital para seguir arriba. A ellos darles la enhorabuena por el esfuerzo que hicieron ante el Sevilla en Europa League. Esperamos un equipo que tiene pocas oportunidades en la Liga y el domingo se les presenta una nueva para intentar engancharse a ella”.

Y fue tajante sobre el Real Madrid-Barcelona del domingo al señalar que “si ganamos en Sevilla cualquier resultado nos puede venir bien, el Barcelona se juega su última baza para engancharse al Madrid. El resultado que sea al Atlético de Madrid le va a venir muy bien”.

Para finalizar, dijo que “las victorias van alimentando nuestras ilusiones, nuestras esperanzas de estar hasta el final con los dos equipos grandes. Te da convicción en nuestro trabajo, el equipo está sacando un sobresaliente en la temporada y queremos salir por el mismo camino”.