VOLVIÓ A RECORDAR QUE EL COLECTIVO ESTÁ ANTES QUE LAS INDIVIDUALIDADES

Gabi: “Si ganamos al Malmö, será un paso clave en la clasificación”

El centrocampista y capitán de nuestro equipo comentó que tienen mucho respeto hacia el conjunto sueco y que esperan un partido muy complicado.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El capitán rojiblanco compareció en la rueda de prensa previa al duelo de este martes en Suecia frente al Malmö FF. Ante los medios, el español recalcó la fortaleza del conjunto sueco en su estadio, un equipo que pondrá muy difíciles las cosas a los nuestros por lo que no habrá ni un ápice de relajación.“Espero el Malmö de la primera parte, nos costó hacerles jugadas de gol, se encerraron mucho. Ellos bajaron en lo físico en la segunda mitad y nos aprovechamos de ello. Pero sabemos que el Malmö en su estadio es muy fuerte, cuesta hacerle gol, llevan mucho sin hacerlo. Es un equipo poderoso y no les subestimamos”, apuntó.

Además, el centrocampista señaló que sólo piensan en ganar en el Swedbank Station para conseguir lo antes posible la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League. “Aunque se decía al principio que había dos clasificados claros, no es así. Si ganamos al Malmö será un paso clave en la clasificación, pero cada uno trabaja con sus propios recursos y estoy seguro de que vamos a ver a un rival más agresivo del que se vio en la segunda parte del Calderón”, admitió.

No pienso en lo personal sino en ayudar al equipo siempre

Gabi también quiso recordar una de las máximas del vestuario: el colectivo siempre está por encima de las individualidades. “Si yo soy el corazón como dice el técnico, él es el que piensa. Halagado cuando un técnico habla bien de uno. Pero yo sigo trabajando con mi tenacidad y constancia que suelo. Pero creo que cada jugador da todo lo que puede. No pienso en lo personal sino en ayudar al equipo siempre”, expresó.

Por último, el español comentó que sólo piensa en ganar al Malmö una vez que su lesión ha quedado atrás. “Me encuentro bien. Cada día mejor. Pensamos en el partido que es lo más importante, será complicado. Vamos a salir con todo para intentar ganarlo”, concluyó