HABLÓ EL CAPITÁN

Gabi: "En estos partidos tan igualados cualquier detalle cuenta"

El centrocampista rojiblanco analizó el choque de este martes contra el Real Madrid.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Junto a Diego Godín y Diego Pablo Simeone, nuestro capitán Gabi compareció en la rueda de prensa previa al duelo de ida de semifinales de la UEFA Champions League, que este martes disputaremos en el Santiago Bernabéu.

“Tenemos que controlar muy bien nuestras emociones y hacer el partido perfecto para intentar ganar al Real Madrid. En estos encuentros tan igualados, cualquier detalle y cualquier acierto de cara a portería son los que marcan el resultado”, aseguró el centrocampista rojiblanco.

Tras reconocer las virtudes del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, Gabi afirmó: “Creo que el Atlético de Madrid también es a día de hoy un equipo muy completo. Estamos mostrando muchas versiones de juego y mañana seguro que encontraremos la mejor forma de hacerle daño al Real Madrid. Los dos tenemos un estilo muy parecido y quien más acertado esté en las áreas será el que se lleve el partido”.

Asimismo, nuestro capitán realzó la importancia del asalto inaugural en los cruces continentales: “Cuando nos clasificamos contra el FC Barcelona o el Bayern Múnich hicimos unos grandes primeros encuentros. Por ahí pasa esta eliminatoria, pues el segundo se juega en consecuencia de lo que se haga en el primero”.

“Sacar mañana un resultado positivo del Bernabéu sería dar un paso adelante. Haremos un partido serio y sabiendo que la clasificación estará en nuestro campo”, apostilló Gabi.