Gabi vuelve a casa y coincide con el entrenador que le hizo debutar en Primera

Ha jugado 192 partidos en la máxima categoría del fútbol español

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, lleva el escudo del Atlético de Madrid grabado en el corazón. Desde muy pequeño, ya en categoría Alevín, formó parte de la Escuela Atlético de Madrid-Amorós. Gabi fue escalando peldaños y haciéndose un hueco en los diferentes equipos gracias a su tesón, trabajo y calidad, que le hicieron convertirse en un puntal para sus equipos y también para las selecciones inferiores, con las que llegó a ser subcampeón del Mundo Sub-20.

Nacido en Madrid el 10 de julio de 1983, llegó al primer equipo del Atlético en la temporada 2003-2004, con Gregorio Manzano en el banquillo. Esa temporada jugó 6 partidos, tras debutar en Mestalla el 7 de febrero de 2004. No obstante, bastó una temporada cedido en el Getafe para reivindicarse como un jugador clave en ese conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, el técnico que acaba de cumplir su vínculo con el Atlético de Madrid. Aquel año jugó 32 partidos y marcó dos goles, siendo uno de los fijos para el ya ex técnico rojiblanco.
La primera vuelta a casa se produjo en la temporada 2005-2006, con Carlos Bianchi en el banquillo, en la que disputó 32 partidos, anotando un gol. En la siguiente, 06-07, jugó 20 encuentros y llegó la oferta del Zaragoza. No lo dudó y firmó un contrato con los aragoneses por cinco temporadas. En La Romareda se hizo un fijo desde el principio, disputando 32 partidos en su primer año. Posteriormente, fue vital en el regreso triunfal de los maños a la élite del fútbol español, jugando 36 partidos y marcando 4 goles.

En la 09-10 participó en 32 partidos y consiguió un gol, consolidándose como líder del Zaragoza. Ya en la 10-11, se destapó como un experto lanzador de penaltis (6 goles de 6 lanzamientos en Liga, a los que hay que sumar una pena máxima más en Copa), además de aprovechar su técnica y su disparo a puerta para marcar goles de falta como el que certificó la permanencia ante el Levante en la última jornada del recién terminado Campeonato. En la pasada campaña jugó los 38 partidos de la Liga BBVA y marcó un total de 11 goles.
Llega al Vicente Calderón un jugador por cuyas venas corre sentimiento atlético y que aportará calidad, técnica y precisión en el centro del campo. Además, vuelve con una experiencia de 192 partidos en Primera división, un bagaje muy importante para un equipoEs un jugador con una depurada técnica y enorme sacrificio, a los que ha unido en los últimos años una capacidad de liderazgo que le ha hecho ser un jugador fundamental para el Zaragoza. Precisamente, el entrenador que le hizo debutar y con el que se encontrará de nuevo, Gregorio Manzano, dejó claro el papel que desempeñará Gabi en el nuevo Atlético de Madrid: “Gabi, que hace siete años debutó de mi mano, ha tenido un gran crecimiento futbolístico. Quiero que sea el espejo en el que se miren otros futbolistas”.

“Queremos jugadores con ilusión y hambre. Creo que ha vuelto el mejor Gabi y tenemos que disfrutarlo. Estoy seguro de que la afición estará feliz de ver un canterano con las ganas y la calidad que va a demostrar Gabi”, reseñó.

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, conoce muy bien a Gabi. Con él compartió vestuario en varias ocasiones y ambos forjaron una gran amistad. El ‘3’ rojiblanco confía en la calidad del centrocampista y está seguro de que su rendimiento en el conjunto del Manzanares será máximo. “Creo que la política que está siguiendo el club es acertada. Gabi ha hecho una temporada magnífica en el Zaragoza y ha demostrado lo gran jugador que es. Este año tendrá la oportunidad de volver a su casa”, aseguró el lateral.

“Para este club la cantera es muy importante y son muchos los jugadores que han salido de los equipos inferiores del Atlético y que ahora están triunfando. Gabi se crió en la cantera atlética y ha madurado como persona y como futbolista. En el Zaragoza portaba el brazalete de capitán y ha luchado por dejar al equipo en Primera”, indicó.
 

etiquetas: