VILLA ACABÓ LESIONADO Y NO PODRÁ ESTAR CON LA SELECCIÓN

Gabi sufre un esguince del ligamento lateral de la rodilla

El capitán sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda tras la resonancia a la que se sometió tras el partido. Villa será baja con la Selección tras recaer de la artritis en un tobillo.

El partido contra el Celta se saldó con victoria y otros tres puntos, pero también aumentó el número de futbolistas en la enfermería. A las ya sabidas de Adrián -operado de una fractura en el pómulo- y Raúl García -en proceso de recuperación de un esguince en la rodilla-, se unen ahora las lesiones del capitán Gabi y el asturiano David Villa.

Villa abandonó el terreno de juego en el minuto 58. El ariete se resintió durante el partido de la artritis en el tobillo izquierdo. De común acuerdo con Juan Cota, traumatólogo de la Selección y médico del Celta, el asturiano causa baja de la convocatoria que el viernes ofreció el seleccionador Vicente del Bosque de cara a los próximos compromisos oficiales que tiene España en su camino hacia Brasil 2014.

Gabi también dejó el césped con molestias en la rodilla tras una acción en la banda a poco más de cinco minutos del final. El capitán fue sustituido poco después por el francés Guilavogui. Tras el partido, Gabi acudió a la Clínica FREMAP Majadahonda donde se le realizó una resonancia magnética. El parte médico dice que "sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Está pendiente de evolución".