EL GOL DE PENALTI DEL FRANCÉS VALIÓ EL TRIUNFO ANTE EL ALAVÉS

Gameiro firmó la victoria

Gameiro, de penalti, marcó el gol del triunfo ante el Alavés. Antes, Torres había lanzado otro que detuvo el meta local. Victoria antes de la final del jueves contra el Arsenal en el Wanda Metropolitano.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Partido intenso entre Alavés y Atlético en Mendizorroza. Los locales, salvados matemáticamente con la victoria en Las Palmas el pasado fin de semana, querían ofrecer un buen partido a su afición. Los nuestros, con la final ante el Arsenal el jueves en el Wanda Metropolitano, salieron a preparar ese partido como mejor saben hacerlo, compitiendo y luchando por la victoria.

Lo cierto es que las ocasiones en el primer tiempo tuvieron color rojiblanco. El primero en avisar fue Thomas, con una falta indirecta parecida a la del gol en Riazor pero que se marchó rozando el travesaño. Y, en el minuto 42, Diego Costa recibe dentro del área y su disparo lo despeja como puede Sivera. En este primer acto, Werner, quien se estrenaba en LaLiga, fue un espectador más.

La segunda mitad tuvo claro color rojiblanco. Vitolo, muy participativo durante todo el partido, probó fortuna pero su disparo encontró el poste. El meta, que debutaba en LaLiga, al intentar salvar el disparo, se golpeó con el poste y tuvo que ser sustituido. Poco después, Guidetti probó a Werner y el meta argentino respondió con un paradón desviando con una mano a córner.

Fue la única oportunidad albiazul. A partir de ese momento se acrecentó el dominio de los nuestros. Vitolo fue objeto de penalti en el minuto 70 por parte de Wakaso. Fernando Torres ajustó el disparo al palo derecho y lo adivinó Pacheco. El equipo siguió insistiendo y el meta volvió a parar un remate de Torres. Después fue Godín el que le obligó a intervenir. Y, en el 78, un disparo de Torres lo despejó Wakaso dentro del área con la mano. Penalti claro que convirtió Gameiro en el 0-1.

Los dos equipos buscaron el gol hasta el final. Los locales, para el empate, los nuestros, por aumentar la ventaja. No se movería el marcador para firmar una nueva victoria del equipo de Simeone. Nada mejor que una victoria y un buen partido para llegar a la final del jueves frente al Arsenal.

ALAVÉS 0 – 1 ATLÉTICO

Alavés: Sivera (Pacheco, 63’); Alexis, Laguardia, Maripán, Adrián Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García. 79’), Pedraza; Munir y Guidetti (Ibai Gómez, 72’).

Atlético de Madrid: Werner; Thomas, Savic, Lucas, Vrsaljko; Correa, Gabi, Koke (Godín, 63’), Vitolo; Fernando Torres y Diego Costa (Gameiro, 63’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Roja por doble amarilla a Correa (94’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laguardia (17’), Pedraza (20’), Sobrino (45’), Wakaso (78’); y a los visitantes Lucas (36’), Diego Costa (45’), Gabi (68’), Fernando Torres (90’).

EL GOL:
0-1. 78’. Gameiro
transforma un penalti por manos de Wakaso.