EL LATERAL ANALIZÓ LA VISITA A MÁLAGA (S/18:00)

Gámez: "Los de Málaga son tres puntos vitales"

El defensa rojiblanco destacó la importancia de lograr la victoria y de focalizar la atención única y exclusivamente en La Rosaleda.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Jesús Gámez compareció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El lateral andaluz valoró el encuentro del sábado ante el Málaga: “Se viene viendo la temporada que está haciendo el Málaga. Ahora no están sumando los puntos que desearían pero sabemos que tienen jugadores con mucho desparpajo, con mucha hambre de fútbol y que son rápidos y desequilibrantes. Hay que tener cuidado”.

En cada partido tenemos la exigencia de ganar

El defensor rojiblanco destacó la importancia de regresar a la que fue su casa: “Han sido muchos años en Málaga. No solo me he creado como jugador, si no como persona. Tengo muchos amigos dentro del club, me he sentido querido por la afición y va a ser un partido especial”.Gámez reconoció la exigencia que se autoimpone el equipo a la hora de medirse a cualquier rival: “No es presión. Sabemos que cada partido tenemos la exigencia de ganar esos puntos y nosotros somos un equipo ambicioso. Queremos cada vez más y no es presión, es un reto que tenemos cada partido el ir a por los tres puntos”.

Es precisamente ese aspecto el más importante para mantenerse en la pelea por la tercera plaza: “No lo tenemos encaminado ni mucho menos. Los equipos aprietan y quedan ocho partidos difíciles. Tenemos que centrarnos en el del Málaga y no miramos otros partidos, únicamente nos centramos en lo nuestro”.

Jesús Gámez también destacó la importancia de mantener la atención única y exclusivamente en el partido del Málaga: “Llevamos toda la Liga compitiendo bastante, sobre todo en fin de semana y entre semana. Ahora no estamos con la Copa pero está claro que nosotros nos centramos en el siguiente, no miramos más allá porque desvía la atención del partido que viene. Nos centramos en el Málaga y cuando pase, a recuperarse lo mejor posible para estar en las mejores condiciones para el partido siguiente. Van a ser partidos especiales todos. Son tres puntos vitales para el equipo, para seguir en la pelea y mantener el tercer puesto y quién sabe si poder seguir escalando en la clasificación. Es especial para nosotros, en concreto para mí, y vamos a por los tres puntos”.

He pasado muchos años en Málaga. Va a ser un partido especial

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en las últimas semanas han sido los saques de banda que el andaluz es capaz de realizar:“El tema no viene de ahora. Los entrenadores lo han utilizado anteriormente aunque ahora se hacen más jugadas. Son cosas que suceden durante el partido, cada uno tiene unas virtudes y el entrenador trata de aprovechar todas”.

El lateral, a pesar de ser diestro, últimamente ha venido ocupando el carril zurdo de nuestra zaga: “En ciertos trabajos específicos me colocan en la izquierda pero no es algo de lo que esté pendiente en cada entreno. Siempre he jugado en la derecha pero he utilizado la izquierda. No la he tenido solo para correr”, bromeó.

Gámez se ha ganado un puesto en el once a base de trabajo diario: “Ha sido la línea en mi vida personal y profesional. Siempre he sido un trabajador. Quiero ayudar el máximo al grupo y cuando llegué sabía que el grupo estaba formado y que tenía que ganarme la confianza del míster. He seguido esa línea, trabajando desde el principio, el grupo es muy bueno, me ha ayudado mucho y en ese sentido el trabajo tiene su recompensa”.