EL ATLÉTICO B NECESITA GANAR EN EL HELMÁNTICO Y QUE NO LO HAGA EL CAUDAL

Ganar en Salamanca y… a esperar

Las opciones de ‘play off’ que tiene el Atlético B pasan por ganar en El Helmántico (domingo, 18:00 horas) al Salamanca y que el Caudal no gane su partido ante el Avilés, que empezará 45 minutos después del choque entre charros y rojiblancos.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El Atlético de Madrid B quiere apurar sus opciones de llegar a los ‘play off’ en los tres partidos que le quedan para cerrar el Campeonato. Quizá los de Alfredo Santaelena se puedan acordar ahora de algunos puntos que se dejaron en el camino, pero ya no sirve de nada. Y los jugadores lo saben. Por eso quieren acabar de la mejor manera posible, ganando los tres partidos que restan para acabar la temporada… y esperar que el Caudal no sume dos puntos en estos tres encuentros.

El Atlético B ha visitado al Salamanca en 13 oportunidades con la actual denominación, como Atlético Madrileño y tanto en Segunda A, Segunda B o Tercera División. Se da la circunstancia que es una plaza que no se le ha dado nada bien al equipo rojiblanco, ya que sólo ganó en una oportunidad, en su última visita, en Segunda A, con victoria del Atlético B por 1-2 en la temporada 99-00. Desde esa campaña, ambas escuadras no habían coincidido. Hubo un empate como Atlético B y en Segunda B (1-1) en la 92-93, y dos como Atlético Madrileño, uno en Segunda B (2-2) en la 86-87 y otro, con idéntico marcador, en Tercera en la 70-71.

Pero la estadística está ahí y no sirve más que para ver que se puede romper en cualquier momento. Los rojiblancos llegan a este encuentro con muchas ganas de acabar la Liga en una buena posición y, si se dieran los resultados, luchar por entrar en los ‘play off’.

Para este partido, Alfredo Santaelena no puede contar con Saúl ni Óliver, que viajaron con el primer equipo a Coruña para el partido contra el Deportivo. La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Bono, Ángel, Manquillo, César Ortiz, Mongil, Fran Sánchez, Tiri, Elbis, Kader, Thomas, Vicente, Cidoncha, Iván, Omar, Ndoye, Borja Galán y Gerard.