EL FILIAL BUSCARÁ ANTE EL AMOREBIETA ESCAPARSE DE LA ZONA DE DESCENSO

Ganar se antoja necesario

El Atlético ‘B’ viajará a Urritxe para enfrentarse al Amorebieta el sábado a las 17:00. Los de Mena necesitan los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Partido crucial para los intereses del filial.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

La opción, la única opción, pasa por ganar. Nuestro filial se desplazará el sábado hacia tierras vascas para afrontar un nuevo compromiso liguero. Un choque trascendental para los de Óscar Mena ya que la victoria distanciaría al equipo de la zona de descenso que ahora ocupa el Laudio con los mismos puntos (28) que tienen los colchoneros. En frente estará un equipo potente en su casa y que ya sabe lo que es ganar a los rojiblancos en esta temporada (0-3 en la ida). Por todo ello, los tres puntos son vitales para empezar a alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Para este partido, Óscar Mena, técnico del filial, ha convocado a 16 jugadores: Bono, David Gil, Kader, Raúl, Mongil, Tiri, Iván Pérez, Gómez, Nana, Borja Martínez, Omar, Iván Sánchez, Ndoye, Rubén Mesa, Aquino y Samu. Vicente por acumulación de cinco tarjetas no podrá ante el Amorebieta.

En declaraciones a la web rojiblanca, el preparador argentino, aseguró que el equipo “hizo una semana muy buena de entrenamientos. Ayer hicimos un partido muy bueno de entrenamiento ante el primer equipo. Lo único que nos falta es que llevemos a cabo el sábado a las 17:00 todo lo que hemos trabajado, que ha sido muy bueno”.

Óscar admitió que el partido será “un partido muy difícil en un campo que no es muy grande y con gente que maneja muy bien el juego aéreo”. La clave para intentar traer a Madrid los tres puntos estará en “estar preparados para la lucha y para adaptarnos lo más rápidamente posible a las condiciones. El que juegue tendrá que jugar dejándose la vida porque sabemos que estamos en una situación complicada. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para sacar esto adelante”, indicó.

Por último, el técnico argentino quiso dejar claro que el equipo está en condiciones de sacar esta situación complicada adelante. “La gente está entrenando muy bien. El equipo está muy compacto y se siente muy fuerte. En el momento en el que saquemos un buen resultado, este equipo saldrá adelante porque nunca pierde la cara, siempre lucha hasta el final y tiene mucho coraje”, concluyó.