VALORÓ LA IMPORTANTE VICTORIA

García Tevenet: “El trabajo del equipo ha sido muy bueno”

Nuestro entrenador analizó la importante victoria ante la Gimnástica Segoviana. Destacó el gran primer tiempo, con un inicio muy completo, y avisa que la segunda vuelta va a ser muy competida.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

Luis García Tevenet comentó en rueda de prensa que “el comienzo del partido fue prometedor. Habíamos hablado que teníamos que tener un buen arranque y lo hemos hecho bastante bien. Es verdad que el gol de ellos nos atemoriza un poco. Te ves ganando 2-0 con un juego vertical muy bueno, veíamos que podíamos hacer más daño cada vez que corríamos y ese gol nos ha hecho poner en tela de juicio el valor que tenía el 2-0. La Gimnástica es un buen equipo, que está arriba y tiene argumentos suficientes para contrarrestar tu trabajo. Al final ha sido un partido sufrido que hemos ganado porque hemos tenido un acierto arriba en el comienzo que nos faltó puntualmente en la segunda parte para haber cerrado el partido. El trabajo del equipo, en líneas generales, ha sido muy bueno”.

Respecto al segundo gol, dijo que “habíamos analizado que la Gimnástica tenía una presión alta, en la que salen sus delanteros y sus interiores y se ha demostrado que tienen una buena primera línea de presión. Si superábamos esa primera línea de presión podíamos hacer daño. La verdad es que el primer gol es de estrategia. Es un golazo de Cala, que es para que él lo enmarque porque lo marca con la derecha siendo zurdo. Ojalá lo repita más veces. Y el segundo lo habíamos ensayado durante la semana, siendo verticales y que cuando sacabas a uno del medio podíamos correr. Y ha sido también otro gran gol de Carlos”.

Para finalizar, los resultados de los rivales directos han favorecido a los nuestros. García Tevenet señala que “siempre que ganas algún resultado favorece. Hoy era un día importante. Hay que hacer hincapié en que veníamos cerrar la primera vuelta ganando en casa al Estepona y empezábamos la segunda vuelta contra otro rival directo en casa. Aunque parezca raro ganar dos partidos seguidos en casa es complicado y lo hemos vuelto a hacer. Por compararnos con la primera vuelta, tenemos tres puntos que entonces no teníamos porque perdimos en Segovia. Y lo que tenemos que hacer es seguir con ese trabajo y esa ambición que tienen los chicos de querer cada día más siendo sabedores que, como te dicen los resultados de esta jornada, la segunda vuelta va a ser muy dura”.