ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE EL GUADALAJARA

García Tevenet: “Estoy muy contento, creo que hemos sido superiores”

El entrenador del Atlético B valoró muy positivamente el trabajo de su equipo para dar la vuelta al marcador ante un rocoso Guadalajara.

FOTO: Marcos Barquero

Luis García Tevenet, entrenador del Atlético B, comentó en rueda de prensa que “este triunfo tiene el mismo sabor que el de la semana pasada ante el Socuéllamos porque se consigue de la misma forma. Sin embargo, hay un matiz diferente, y es que ir con el resultado en contra con el trabajo que estaban haciendo los chicos, con las ocasiones que hemos tenido, con los mano a mano que ha parado Samu Pérez, creo que el 0-1 era un resultado un poco engañoso. Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo muy maduro, que sabemos a lo que jugamos. Otra vez los cambios nos han dado un plus porque todo el que sale suma. Y ante un rival como el Guadalajara, que tiene equipo para estar entre los cuatro primeros, hemos dado la vuelta a un resultado que parecía que era imposible remontar. Estoy muy contento porque quitando los 10 minutos en los que ellos tenían el balón y no habíamos dado con la tecla a la hora de presionar, creo que hemos sido superiores”.

García Tevenet continuó señalando que “hemos tenido un 2022 en el que no hemos perdido en casa ningún partido. El único partido que perdimos la temporada pasada fue contra el Getafe B y fue en 2021. Esto demuestra que el trabajo que han hecho los chicos durante toda la temporada pasada y lo que llevamos de esta es buenísimo. Hay que halagar el trabajo de los que estaban y de los que están porque no es fácil estar tanto tiempo sin perder en tu feudo. Así que tengo que felicitarlos. Para mí es un orgullo tener este vestuario, este grupo humano, porque además de buenos futbolistas son buenas personas. Y eso es lo que va a dar que sigamos ahí porque el trabajo está siendo encomiable”.

Reconoció que “la suerte que hemos tenido es que ha dejado de llover y el campo se ha secado y ha drenado porque de haber seguido lloviendo habría habido muchos charcos y habría sido una batalla campal. Hoy hemos tenido enfrente un rival que ha hecho las cosas bien pero al que hemos sabido superar ese estilo tan claro que llevan, al igual que ellos han padecido los arreones de nuestros futbolistas”.

En cuanto a los goles, han sido todos de defensas. Luis García Tevenet dijo que “los tres goles han sido de nuestros defensas porque de los cuatro han hecho gol tres. Marco y Kostis anotaron los goles y Joel Arumi hizo en propia meta el del Guadalajara. En ese sentido hemos tenido mucho trabajo. Ha sido un partido que hay que valorarlo en su sano juicio porque ha sido muy, muy difícil”.

En cuanto al 2-1, obra de Kostis, comentó que “Kostis quiere buscar el centro pero el balón se envenena. Parece que es un gol de suerte pero es una suerte buscada y la hemos encontrado. El 2-1 refleja lo sucedido en el terreno de juego”.