AFIRMA QUE SU EQUIPO VENDRÁ AL CALDERÓN CON ILUSIÓN Y A COMPETIR

Garitano: “Para mí, el Atlético es uno de los tres mejores de Europa”

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, atendió a los medios antes de viajar a Madrid para disputar el encuentro de este domingo en el Calderón.

El técnico del cuadro gallego reconoció que tras la derrota del jueves ante el Leganés en Riazor, “lo más importante ha sido recuperar anímicamente a los jugadores porque la derrota del otro día duele. Tenemos un partido difícil e ilusionante este domingo. El fútbol es un fiel reflejo de la vida y ante los golpes tienes que recuperarte”.

Gaizka Garitano estacó de los nuestros que “el Atlético de Madrid va a haciendo cada año una versión mejor porque cada año los jugadores se conocen más y tiene mejor plantilla. Para mí es uno de los tres mejores equipos de Europa, no sólo de España. Vamos con mucha ilusión al partido. En cinco partidos hemos demostrado que somos un equipo difícil de batir y muy competidor. No estamos para ir a Madrid a ver lo que pasa, sino a competir”.

El Atlético tiene una de las mejores plantillas y es uno de los equipos que más en forma está

Respecto a la labor de Simeone en el equipo dijo que “es terrible. Hay entrenadores que le dan identidad a un equipo y él es el máximo exponente de que un equipo tiene un estilo propio gracias al entrenador. Y lo ha mejorado año a año porque tiene una de las mejores plantillas y es uno de los equipos que más en forma está”.

No quiso personalizar en nuestros jugadores porque apuntó que “el Atlético siempre ha tenido buena plantilla pero ahora tiene a varios jugadores de nivel en varias posiciones. Cuenta con cuatro delanteros muy completos, muy buenos. Y tiene diferentes alternativas para jugar con extremos de calidad o meter cuatro centrocampistas y lo maneja muy bien tácticamente. El nivel de los jugadores es alto pero tenemos que mirar lo que hacemos nosotros, ir allí a competir. Tenemos que intentar sumar”.

El técnico del Deportivo viaje a Madrid con 18 futbolistas