El G.KARAISKAKIS SE CONSTRUYÓ COMO VELÓDROMO EN 1985 PARA LOS JJOO DE 1986

Georgios Karaiskakis, la caldera griega

En el año 1971 el campo griego acogió su primera y única final de la Copa de Europa.

Iker A.

  Imágenes Olympiacos. Grupo A Champions League. Georgios Karaiskakis.
Georgios Karaiskakis

En 1985, situado en El Pireo (Atenas, Grecia) se construyó el actual Estadio G. Karaiskakis, siendo originariamente un velódromo utilizado en los Juegos Olímpicos del año siguiente (1986).

En la década de los 20, y durante 40 años, el velódromo comenzó a utilizarse a su vez como campo de fútbol. En 1960 sufrió una renovación completa, convertido en estadio de fútbol y pista de atletismo. Fue en ese año cuando se le dio el nombre oficial de «Estadio G. Karaiskakis» en honor del mítico héroe griego Georgios Karaiskakis que murió cerca de allí mientras combatía en la Guerra de Independencia griega de 1821 (Batalla de Análatos).

Posteriormente, en 2004 el estadio fue demolido y reconstruido por completo. Con una capacidad de 33.334 espectadores, el campo del Olympiacos ha albergado a lo largo de su historia competiciones importantes como el Campeonato Europeo de Atletismo (1969), las finales de la Copa de Grecia y de la Copa de Europa (1971). Hoy en día El Georgios Karaiskakis es uno de los únicos trece estadios de Categoría Élite, lo que le permite alojar una final de la Europa League.