Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

HONRAMOS A NUESTRO MÍTICO SEGUNDO TÉCNICO Y EXJUGADOR

Germán Burgos, homenajeado en el Wanda Metropolitano

Burgos recibió el cariño de todos los estamentos del club antes del Atleti-Real Sociedad. Koke, capitán del equipo, le hizo entrega de una camiseta firmada por todos, mientras que nuestro presidente Enrique Cerezo le obsequió con un escudo conmemorativo en recuerdo de su paso por el Atlético de Madrid.

Germán Burgos, mítico segundo entrenador y exportero de nuestro equipo, fue homenajeado este 19 de julio antes del último encuentro de LaLiga que nos enfrentó a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

El argentino recibió el cariño de todo el club justo antes del choque ante la Real. Koke capitán del equipo, le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores. Además Enrique Cerezo, también le regaló un escudo conmemorativo en reconocimiento a toda su entrega demostrada durante su paso por nuestro club.

Los caminos de Germán Burgos y el Atlético de Madrid se cruzaron por primera vez en 2001, cuando aterrizó como jugador para asumir el reto de regresar a Primera con Luis Aragonés. Tras lograrlo, el portero se convirtió en un referente de nuestra portería ocupando nuestra portería durante las tres temporadas en las que defendió nuestros colores. Dejó huella tras su paso como jugador por su personalidad y buen hacer bajo los palos y regresaría junto con Simeone en diciembre de 2011 para formar parte del cuerpo técnico de nuestro equipo como segundo entrenador. En estos ocho años y medio y tras 478 partidos, Germán ha ocupado el puesto de segundo técnico en una de las épocas más importantes de nuestro club. Así pues, ha logrado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Al término de esta temporada, Germán Burgos emprenderá nuevos retos profesionales lejos del Wanda Metropolitano y desde el Atlético de Madrid queremos desearle lo mejor a uno de nuestras míticas figuras que siempre tendrá el cariño de la afición por su encarnación de los valores rojiblancos y entrega por nuestros colores.

¡Hasta siempre, Germán! 

etiquetas: