MARCÓ EL SEGUNDO GOL ANTE EL LEVANTE Y CONFÍA EN LLEGAR A LA FINAL DE COPA

Germán Valera: “Vamos a salir a ganar, como si la eliminatoria fuera 0-0”

Germán Valera Karabinaite (Murcia, 16/03/2002) cumple su primera temporada en el Atlético de Madrid. Llegó al Juvenil A de División de Honor y ha marcado 7 goles en Liga y 1 en Copa del Rey.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El pasado domingo marcó un gol que suponía el 0-2 y que, a la postre, valió para el triunfo en casa del Levante. Recuerda que “estábamos haciendo una circulación larga de balón, me abrí al lado derecho, recibí el balón, ví que tenía hueco por dentro y entré hasta llegar a la frontal del área y chuté y fue gol”.

Reconoce que “el principio del partido lo jugamos con mucho respeto los dos equipos pero supimos marcar al contragolpe para hacernos con el partido. En la segunda salimos bien, aunque hubo fases alternas, en las que nos relajamos algo aunque también pudimos aumentar la ventaja. Supimos sufrir pero la pena fue el gol que nos hicieron al final”.

El Atlético está completando una Copa del Rey inmaculada, contando los partidos disputados por victorias, cinco de cinco. Germán Valera señala que “nuestro objetivo es llegar a la final sin perder un partido. Ya hemos terminado la Liga como campeones y sin perder un partido. Tenemos que estar súper contentos por el trabajo que estamos realizando todo el año. Formamos un gran grupo”.

Respecto al partido del domingo, afirma que “sabemos que la eliminatoria no está resuelta todavía. Vamos a salir como si fuéramos 0-0, a ganar el partido. Sabemos que el Levante saldrá a por todas y nos lo va a poner muy difícil”.

En caso de superar al Levante, el Atlético lograría el pase a la cuarta final de Copa del Rey consecutiva, un reto para el equipo. Para eso opina que “debemos saber manejar el partido del domingo, tener el balón con tranquilidad y a aprovechar las oportunidades que tengamos y siempre con cuidado a nivel defensivo”.

En lo personal, en su primera temporada en el Atlético de Madrid indica que “es mi primer año y estoy súper contento de estar aquí. Me siento genial, como si llevara un montón de años. Desde el cuerpo técnico a los compañeros todos me han recibido muy bien y estoy fenomenal”.