EL PARTIDO SE DISPUTARÁ EN EL VICENTE CALDERÓN, EL MIÉRCOLES, A LAS 20:45H

Buffon: "El nivel del Atlético ya no sorprende a nadie"

Gianluigi Buffón, portero y capitán de la Juventus de Turín, habló ante los medios en la previa del partido de Champions frente a los nuestros.

Iker Andrés / Foto: Ángel Gutiérrez

Buffón, portero de la Juventus de Turín, jugará el miércoles uno de esos partidos que, como el mismo dijo, son entre equipos de otra época. “Será un partido muy bonito porque entre dos equipos con mucha tradición, de toda la vida, histórico. No son equipos salidos del fútbol moderno, somos dos conjuntos de otra época, con mucha solera”, opinó. 

Tras caer eliminados en la fase de grupos la temporada pasada, para los bianconeros este será “un partido para ponerse a prueba que va a servir de mucho y va a dar pistas de hasta dónde podemos llegar”, apuntó el guardameta.

En cuanto a los últimos resultados del Atlético de Madrid, Buffón aseguró que a los jugadores de la Juventus no les ha venido de sorpresa. “Podría haber sorprendido hace 4 o 5 años cuando empezó este ciclo ganador, pero ahora no sorprende a nadie” ya que, “en los últimos años ha ganado dos Europa League, una liga, y varios trofeos. Es un conjunto muy fuerte y somos conscientes de su fuerza, de su nivel europeo. Se le exige grandes resultados como el que está dando a sus aficionados”, recalcó. 

A balón parado cuentan con su habilidad individual

Las jugadas de estrategia están siendo una de las claves del juego de los nuestros y los rivales son conscientes del peligro que eso conlleva. Sin embargo, el cancerbero cree que en esas jugadas influye la intensidad de ambos equipos. “A balón parado cuentan con la habilidad individual de cada uno y también cuenta la atención de los contrarios. La gran determinación con la que se ataca es la misma rabia que hay que tener para que no te metan gol, como los que tenemos que tener los que lo defendamos”, comentó el jugador.

Por último, en cuanto a la posibilidad de aceptar un empate sin goles en el Estadio Vicente Calderón, Buffón cree que sería bueno sólo dependiendo de la forma en que se obtenga. “Si hacemos un partido sufrido, un partido difícil, creo que no se debe descartar, no es tanto el tema del marcador. Jugaremos un partido dando la cara, sabiendo sufrir y sabiendo atacar, el 0-0 no es un resultado malo en el Calderón. Depende del caso en el que se de ese 0-0”, finalizó.