DEBUTÓ EN SEPTIEMBRE DE 2013

Giménez disputó su partido número 200 como rojiblanco

El central uruguayo alcanzó este miércoles, en el duelo contra el Cornellà, la cifra redonda de 200 encuentros oficiales con nuestra camiseta.

José María Giménez continúa haciendo historia en el Atlético de Madrid. El defensa uruguayo disputó este miércoles su partido oficial número 200 como futbolista rojiblanco, en el choque copero que nos midió al Cornellà.

Con apenas 18 años de edad, en abril de 2013, el central 'charrúa' se incorporó a nuestro club y cinco meses después, el 14 de septiembre de ese mismo año, hizo su debut formando pareja con su compatriota Diego Godín en el triunfo por 4-2 contra el Almería.

Así, en aquella campaña fue partícipe de la conquista del campeonato liguero 2013/14, mientras continuaba formándose al más alto nivel compartiendo zaga con el citado Godín, con João Miranda y con Toby Alderweireld.

En las siguientes temporadas siguió ganando protagonismo y su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya. No en vano, con tan solo 23 años de edad, ya había sido titular indiscutible con el combinado celeste en dos Copas Mundiales de la FIFA (2014 y 2018).

En octubre de 2017, Giménez colocó su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, donde se homenajea a todos los jugadores que han vestido nuestra camiseta en al menos 100 ocasiones. No obstante, su trayectoria como rojiblanco prosigue su curso hoy en día.

Integrante desde esta campaña del cuarteto de capitanes, hasta la fecha ha jugado 136 partidos de LaLiga, 35 de Liga de Campeones, 20 de Copa del Rey, 7 de Europa League, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Supercopa de España y ha ganado no solo la citada Liga 2013/14 sino además, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018.