ANALIZÓ EL EMPATE FRENTE AL ARSENAL

Giménez: “El equipo demostró la jerarquía que tiene”

Nuestro jugador habló tras el encuentro de la ida de semifinales de la UEFA Europa League donde nuestro equipo firmó tablas en el marcador.

FOTO: Alex Marín

José María Giménez ha analizado el empate 1-1 frente al Arsenal en el duelo de ida de semifinales de la UEFA Europa League disputado en el Emirates Stadium. “Fue un partido muy complicado desde el inicio. Ellos empezaron muy fuertes, pero bueno, el equipo demostró la jerarquía que tiene, lo que sabe sufrir y lo que es nuestra identidad, ser fuerte como grupo y creo que hoy quedó demostrado. Sacamos un buen resultado y ahora tendremos un buen partido en casa. Es evidente que ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también. Intentaremos pasar la eliminatoria”.

Durante 81 minutos nuestro equipo tuvo que esforzarse un punto más al jugar con un hombre menos, algo que valora positivamente el central uruguayo: “Yo creo que todo hincha del Atlético quedó contento por el equipo. Yo personalmente estoy muy orgulloso por cómo sufrían y cómo se sacrificaban mis compañeros. Hicimos un trabajo increíble y aprovechamos lo que nos tocó”.

Acabó valorando la semifinal y el partido que aún queda por disputarse en el Wanda Metropolitano: “Falta un partido, queda abierta la eliminatoria y hay que jugarla. El rival tiene unos jugadores increíbles y hay que respetarlos. A ver qué pasa en casa”.