Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL URUGUAYO VALORÓ EL ESFUERZO DEL EQUIPO ANTE EL CELTA

Giménez: “Estoy orgulloso y contento por el trabajo que están haciendo los compañeros”

El central rojiblanco atendió a los medios tras el partido frente al Celta. Destacó el esfuerzo del grupo, que intentó en todo momento buscar la victoria.

FOTO: Ángel Gutiérrez

José María Giménez dijo que “sabíamos que es importante volver a tener esa solidez defensiva porque con el arco a cero siempre tienes la posibilidad de ganar hasta el último minuto. Con Felipe me sentí muy bien como con todos los compañeros que me ha tocado jugar. Tiene mucha experiencia y es muy importante para el equipo, todos queremos ayudar y nos va a hacer crecer, esto es muy largo y tenemos que estar todos preparados”.

Respecto a que no llegó el gol apuntó que “quizá necesitamos algo más de velocidad en la transición. Es una de las cosas que debemos corregir, pero creo que en el partido de hoy llegamos bastante a pesar de no encontrar el gol. La situación de juego estuvo bien en el partido. Preocupa no hacer gol, evidentemente, porque si no lo haces no puedes ganar, pero las ocasiones están y el fútbol lo generamos. Es un poco más de efectividad de cara al gol, un poco más de paciencia, son cosas que debemos corregir. Estamos en ello y estamos comprometidos”.

Al preguntarle por Diego Costa indicó que “la única diferencia respecto al verano es que no ha hecho un gol. Para nosotros Diego es todo, hace todo el trabajo sucio, entre comillas, pelea todas las pelotas y nos contagia, eso a veces es más importante. Su actitud es la vida y gracias a eso pudimos empatar ante la Juve y hoy empatamos. Te contagia”.

El uruguayo habló para Movistar + nada más terminar el partido indicando que “lo intentamos tratando de evitar el gol en contra. Hicimos lo posible por conseguir la victoria hasta el último minuto. Ellos han hecho su partido, nosotros tratamos de atacar... Hace dos días jugamos, no ha sido nada fácil. Estoy orgulloso y contento por el trabajo que están haciendo los compañeros. Demostramos que no nos damos por vencidos y que hasta la última pelota aspiramos a ganar. Se nos van dos puntos que hubiesen sido fundamental. No hay margen de error, no hay tiempo para preocuparse porque el miércoles tenemos otra batalla”.