VESTIRÁ NUESTRA CAMISETA CINCO AÑOS MÁS

Giménez renueva hasta 2023

El central uruguayo, que firmó por nuestro club en abril de 2013, continuará vistiendo la rojiblanca cinco años más.

José María Giménez ha renovado su contrato hasta 2023 y seguirá vistiendo nuestra camiseta cinco años más. El central uruguayo llegaba a nuestro club el 24 de abril de 2013 procedente de Danubio con tan sólo 18 años de edad. El internacional uruguayo, que debutaba como rojiblanco el 14 de septiembre de 2013 en la victoria por 4-2 ante el Almería en el Vicente Calderón, se mostraba muy contento por prolongar su contrato: “Estoy muy feliz, agradezco muchísimo la confianza del club”.

El internacional uruguayo, en declaraciones para la web del club, apuntó: “Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto. Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación mantenida hace unos días en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y eso terminó por decidirme para tomar esta decisión”.

Además, nuestro jugador dijo: “Tenemos un grupo fantástico que es la clave de todos los éxitos deportivos y desde que llegué me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo para agradecer la confianza que me han demostrado”.

También tuvo palabras para la afición: “También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí”. “Es algo que mi familia y yo deseábamos muchísimo. No es un acontecimiento más en mi vida”, destacó.

En estos cinco años de rojiblanco, el internacional uruguayo ha disputado un total de 134 partidos, lo que le han llevado a tener su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano al sobrepasar los 100 choques de rojiblanco. Además, nuestro jugador ha sido partícipe en la consecución de los últimos títulos de nuestro equipo en estos últimos años: la Liga, la Europa League y la Supercopa de España. En estos 134 duelos defendiendo nuestra camiseta, el uruguayo ha conseguido anotar un total de seis tantos.

Además, Giménez es uno baluartes de la selección uruguaya y forma pareja de centrales junto a Diego Godín. El central uruguayo ha disputado un total de 42 partidos con la celeste en los que ha anotado cinco tantos.