ATLÉTICO DE MADRID B 3 – 1 GALAPAGAR

Giuliano y Miguélez firman la victoria para seguir líderes

Giuliano abrió el marcador en el minuto 22 tras una gran jugada colectiva para hacer el 2-0 con un gol de penalti en el 43. Nacho, de penalti, recortó distancias en el 93 y Miguélez puso el 3-1 en el 95 en un contragolpe. Quinta victoria consecutiva de un Atlético B invicto en los 17 partidos disputados.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ATLÉTICO B 3 – 1 GALAPAGAR

Atlético de Madrid B: Gomis; Camus, Fran González, Rojas, Corral; Carlos Martín (Joel Arumí, 76’), Alberto Moreno (Miguélez, 66’), Solano (Lama, 76’), Sergio Guerrero; Jordi (Davo, 66’) y Giuliano (Musy, 76’).

Galapagar: Gonzalo; Guille, Raúl, Pont, Pliego (Jaime, 88’), Zamorano (Nacho, 75’); Marcos (Flórez, 75’), De la Torre, Ferrati (Greci, 66’), Kike; y Héctor (Buceta, 66’).

Árbitro: Vicente Juárez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Alberto Moreno (55’); y al visitante Pliego (42’).

GOLES:
1-0. 22’. Giuliano
cabecea picado a la red un pase con la testa de Jordi dentro del área.
2-0. 43’. Giuliano transforma un penalti cometido por Pliego sobre Solano.
2-1. 93’. Nacho, de penalti.
3-1. 95’. Miguélez recibe un balón en un contragolpe con el rival volcado, regatea a un defensa y coloca por encima del meta.

 El Atlético B salió decidido a lograr una nueva victoria ante un correoso Galapagar, que dio la batalla en la primera media hora de juego. Los aurinegros, de hecho, fueron los que intentaron sorprender al líder en dos ocasiones, primero con un remate alto de Guille en un córner y en otro disparo de Zamorano que atajó Gomis, cuando se habían cumplido 8 minutos de partido. La respuesta no se hizo esperar y en el 10 fue Jordi el que obligó a Gonzalo a despejar a córner. En ese saque de esquina llegaría otra ocasión tras un centro de Carlos Martín que despeja un defensa y no llega por poco Jordi a rematar. El propio Carlos Martín lanzó a puerta desde la frontal al cuarto de hora para que despejara Gonzalo evitando el primer gol. Los visitantes volvieron a intentarlo de lejos con un lanzamiento de Ferrati que despejó Gomis.

El primer tanto del partido llegaría mediado el primer tiempo, con una jugada elaborada que acabó con centro de Camus desde la derecha que prolongó Jordi de cabeza en el segundo palo para que Giuliano, picando también con la testa, anotara el 1-0. Un gol que hacía justicia al mejor juego de los nuestros. A la media hora pudo llegar el segundo tras un centro de Camus raso que remató de espuela Jordi pero el meta atajó su disparo. Héctor obligó a Gomis a intervenir en el 33 la que sería última oportunidad para los aurinegros de hacer gol en el primer acto. El que sí acertó fue el Atlético B a hacer el segundo antes del descanso. Un balón que robó Giuliano a Pont acabó con pase a Solano y el propio Pont derribó al colombiano. Giuliano ejecutó con maestría el penalti engañando al meta visitante. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

El Galapagar salió con otros bríos para intentar acortar distancias, aunque se encontró con una zaga que era una roca. El equipo de Luis García Tevenet tenía el partido donde quería, con el 2-0 y el control en el juego y sólo podía haber novedades en el marcador a nuestro favor, aunque las ocasiones no se prodigaron como en la primera mitad. Sólo hubo alteración del marcador en la prolongación. Nacho, de penalti, marcó para el Galapagar en el 93 y Miguélez, en el 95, cerró la victoria con un tanto al contragolpe. Triunfo justo y merecido de un Atlético B que no ha perdido en las 17 jornadas que ha disputado y que es el quinto consecutivo tras ganar a Moscardó, Torrejón, Las Rozas, Alcorcón B y Galapagar.